Nacional miércoles 21 de may 2014, 1:36pm - nota 35 de 111

Termina cómputo de elección panista; Madero ganó con 57.14%

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, DF.
Gustavo Madero superó en 14.28 por ciento al logrado por su adversario Ernesto Cordero. (Archivo)


Tras concluir el cómputo final de la elección para dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) se confirmó el triunfo de Gustavo Madero Muñoz con 93 mil 25 votos, equivalentes a 57.14 por ciento del total.

La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN (Conecen) informó que ese porcentaje supera en 14.28 por ciento al logrado por su adversario Ernesto Cordero, quien obtuvo 69 mil 767 votos, que representan 42.86 por ciento de los 162 mil 792 emitidos por los militantes en la jornada del domingo.

La instancia partidista subrayó en un comunicado que la jornada se desarrolló con estricto apego a los principios que rigen los procesos electorales de legalidad, certeza, objetividad e imparcialidad y que el árbitro electoral se condujo de manera escrupulosa y profesional.

Destacó que en todas las fases de cada etapa del proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) se buscó construir consensos con los representantes de los dos candidatos a la presidencia nacional.

Enfatizó que para el éxito de los comicios siempre se contó con la colaboración de los órganos estatutarios del partido, como los Comités Ejecutivo Nacional, los Directivos Estatales y los Municipales, así como con las Comisiones Auxiliares Estatales.

De acuerdo con los datos dados a conocer por el árbitro de la contienda electoral, Gustavo Madero obtuvo mayoría en cinco de seis de las seis entidades federativas con más militantes, como es el caso de Jalisco, Veracruz, el Estado de México, Puebla y Nuevo León.

Guanajuato fue el único de los seis grandes estados que no ganó Madero, donde la presencia de Juan Manuel Oliva atrajo los votos para su compañero de fórmula, Ernesto Cordero, quien obtuvo cinco mil 280 sufragios contra tres mil 242 de Madero.

La participación de los gobernadores de Sonora, Guillermo Padres; de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de Baja California, Francisco Vega, permitió que Madero obtuviera tres cuartas parte de la votación emitida en sus estados, lo que fue factor determinante para su triunfo.

De los 217 mil 593 militantes inscritos en la Lista Nominal del PAN, 88 mil 58 -40.46 por ciento del total- se ubicaban en Jalisco, Veracruz, Estado de México, Puebla, Nuevo León y Guanajuato.

En esa elección, la primera en su tipo en los 75 años de existencia del partido blanquiazul, votaron 162 mil 792 militantes, lo que representa una participación de 74.81 por ciento del total de inscritos en la Lista Nominal y, por ende, con derecho a voto.

La comisión remarcó que ese proceso tuvo una importante y entusiasta participación que indudablemente fortalece a esa fuerza política.

→ PAN gustavo madero eleccion pan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1094 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT