Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Consignan a 4 por secuestro de 35 personas en Guerrero

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a cuatro probables responsables del delito de secuestro en contra de 35 personas que habían sido privadas de su libertad en el estado de Guerrero, y además libró orden de aprehensión contra otras seis personas involucradas.

En un comunicado, la PGR precisó que un juez de Distrito en el estado de Guerrero libró la orden de aprehensión contra las diez personas presuntas responsables de secuestro de las 35 personas en el estado de Guerrero.

De los 10 presuntos secuestradores hoy tres serán ingresados como presuntos responsables en el Centro Federal de Readaptación Social número dos de Occidente en el estado de Jalisco, y una más será internada en el Centro Federal de Readaptación Social femenil de Nayarit.

La PGR precisó que los 35 secuestrados fueron liberados como resultado del trabajo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) quien en coordinación con la Unidad Especializada contra el Secuestro del estado de Guerrero, y elementos de la Secretaria de Marina (Semar) investigaban la desaparición de cuatro personas desde el mes de octubre de 2013.

"El grupo criminal que mantuvo privado de su libertad a esas personas está asentado en los municipios de Apaxtla, Arcelia, Cocula y Teloloapan en el estado de Guerrero, y los secuestradores tenían en calidad de rehenes a las víctimas amenazándolas con causarles daño, para obligar a sus familiares al pago del rescate", detalló.

Las víctimas de secuestro fueron trasladadas a las instalaciones de la SEIDO, donde se les dio atención médica y psicológica, ya que presentaban un alto grado de desnutrición, anemia y lesiones, derivado de las condiciones infrahumanas en las que las tenían sus captores, explicó la PGR.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 996704

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx