Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Ofertan empleos para 350 jóvenes

PARTICIPARON ONCE EMPRESAS DE LA REGIÓN

Empleo. En su mayoría jóvenes recién egresados de las universidades asistieron a la Feria del Empleo. (EL SIGLO DE TORREÓN / Mary Vázquez)

Empleo. En su mayoría jóvenes recién egresados de las universidades asistieron a la Feria del Empleo. (EL SIGLO DE TORREÓN / Mary Vázquez)

MARY VÁZQUEZ

En el municipio de Matamoros se llevó a cabo la primera Feria del Empleo Joven, en donde se ofertaron 350 vacantes y participaron once empresas de la región.

La Subsecretaría del Trabajo en el estado Nazira Zogbi, declaró que son más de 2 mil 300 vacantes las que se ofertan en todo la entidad, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) y la Secretaría de la Juventud.

Especificó que aproximadamente a las once de la mañana se contaba con un registro de 500 solicitudes, sin embargo, se esperaba que la cifra aumentara, puesto que permanecerían en el gimnasio municipal hasta alrededor de las dos de la tarde.

La funcionaria estatal dijo que para esta semana se tienen preparadas cuatro ferias más en los municipios de Saltillo, Piedras Negras, Múzquiz y Monclova.

Explicó que además de las ferias del empleo se contemplan otros mecanismos de colocación en todo el estado, en el que incluso se contempla un apoyo para los traslados para las entrevistas; "Los jóvenes que no lograron colocarse en alguna de las empresas que participan en esta ocasión, tenemos otras vacantes en otros municipios, inclusive en otros estados y si alguno de los jóvenes decide buscar otro lugar para trabajar, también los apoyamos económicamente para que vayan a sus entrevistas".

Añadió que en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo, se manejan programas de capacitación para los jóvenes recién egresados, en el que por un período de tres meses, prestan sus servicios en alguna de las empresas y se les otorga una beca. Lo mismo para personas que quieran aprender un oficio, se les otorga también una beca.

Dijo que además se manejan los programas de autoempleo en donde los jóvenes pueden acceder de manera individual a recursos por el orden de los 25 mil pesos para emprender un negocio, o bien, conformar una sociedad y acceder a una bolsa de 125 mil pesos.

A detalle

Por primera vez se realizó un feria del empleo en Matamoros.

⇒ Acudieron al menos 500 jóvenes.

⇒ Se ofertaron 350 vacantes

⇒ Participaron once empresas.

Leer más de Regionales

Escrito en: feria del empleo secretaria de la juventud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empleo. En su mayoría jóvenes recién egresados de las universidades asistieron a la Feria del Empleo. (EL SIGLO DE TORREÓN / Mary Vázquez)

Clasificados

ID: 996592

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx