Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad Tamaulipas

Organizan encuentro por la paz en Reynosa

INDICAN QUE LA INSEGURIDAD AFECTA EL NIVEL EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS

Inseguridad. El encuentro fue organizado por grupos de cultura, las ONG, colegios y artistas locales.

Inseguridad. El encuentro fue organizado por grupos de cultura, las ONG, colegios y artistas locales.

AGENCIAS

Cansados de vivir con temor, por situaciones de violencia que se han registrado en esta ciudad fronteriza, al menos unos 200 ciudadanos, empresarios y maestros realizaron ayer martes un "encuentro por la paz", para exigir un alto a la inseguridad.

El "encuentro" organizado por grupos de cultura, las ONG, colegios, y artistas locales, inició pasadas las 18:00 horas de la tarde en la Plaza Principal, y con una asistencia de por lo menos 200 participantes que vestidos de blanco elevaron peticiones para exigir trabajo a las autoridades y recuperar la paz.

Julio César Mondragón, maestro del Colegio Oxford de Reynosa, reveló que ellos se unieron a este "encuentro" porque al igual que miles de familia están cansados de salir a la calle con el "Jesús en la boca", y despidiéndose de sus familias por si no regresan.

"Lo que nos tiene aquí es porque queremos para nuestros niños un Reynosa mejor, con mayor seguridad, para que ellos puedan salir a la calle sin ningún problema y que se acabe todo lo que estamos viviendo", anotó.

Dijo que los maestros de su instituto y de muchos más ya están cansados de la situación que casi a diario tienen que vivir por las situaciones de riesgo.

"Tenemos el compromiso de elevar la voz los maestros, los padres de familia, y todos los adultos, porque nos estamos quedando atrás, como mexicanos estamos muy agachados".

Aseguró que a ellos les ha afectado esta ola de inseguridad de muchas formas, la principal, ver el rostro de sus alumnos, de niños espantados, con miedo dentro de los salones cada vez que se escuchan balaceras en la calle, "ya no queremos eso, que las autoridades se pongan a trabajar de verdad", remarcó.

Mondragón indicó que esta inseguridad está afectado el nivel educativo de los alumnos ya que cada situación de riesgo los padres de familia van por sus hijos, y crece mucho el ausentismo escolar, "han sido muchas veces las que han tenido que ir los padres de familia por sus hijos a la institución por hechos de violencia en la calle", puntualizó.

 CON CULTURA SE PUEDE PONER FIN A VIOLENCIA

Por su parte representantes de grupos de cultura, teatro y artistas, como Homero Martín Martínez, Graciela Vergara, Daniela Espinoza y Mapyy Haydeé, también organizadores de este movimiento por la paz, aseguraron que para elevar su voz no tienen que realizar marchas o plantones, sino reunirse para elevar juntos sus peticiones a la autoridad.

El "encuentro por la paz" hasta las 19:00 horas no tenía la convocatoria esperada, sin embargo los organizadores se mostraron complacidos porque representantes del alcalde José Elías Leal, recibieron peticiones que una comitiva de niños les entregaron en un buzón de cartón. El movimiento de paz concluyó a las 21:00 horas de ayer martes.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas Encuentro por la Paz Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inseguridad. El encuentro fue organizado por grupos de cultura, las ONG, colegios y artistas locales.

Clasificados

ID: 996485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx