Nacional miércoles 21 de may 2014, 7:41am - nota 15 de 111

Muere niño al ser víctima de 'bullying' en la escuela

Por: AGENCIAS/ CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS
Violencia. Los niños mecieron a Héctor, sosteniéndolo de sus pies y manos, para luego aventarlo, cuando se golpeó la cabeza.


A consecuencia del traumatismo craneoencefálico que sufrió en la secundaria donde estudiaba, ayer martes falleció a las 05:20 horas el niño Héctor Alejandro.

El niño, de 12 años de edad, estaba internado en el Hospital Infantil, donde durante varios días los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

Sus padres, Rebeca y Francisco, habían explicado el lunes en diversas entrevistas que el niño tenía muerte cerebral. Rebeca relató que la tragedia comenzó el miércoles de la semana pasada en el turno vespertino de la escuela secundaria número 7, que se ubica en la colonia Adolfo López Mateos de esta ciudad.

Narró que cuatro compañeros molestaron a Alejandro en la última clase, sin que fuera auxiliado. La versión de la mamá y de sus familiares es que los compañeros mecieron a Héctor, sosteniéndolo de sus pies y manos, para luego aventarlo, en un juego agresivo que llaman "columpio"; fue en una segunda ocasión cuando se golpeó la cabeza contra la pared.

"A mi hijo se le formó un coágulo en el cerebro, resultó con traumatismo craneoencefálico grave. Ni la maestra ni los directivos actuaron correctamente", afirmó.

CESAN A MAESTRA Y SUBDIRECTORA

Una profesora y la subdirectora de la Secundaria General Número 7 fueron separadas de su cargo, mientras que se realizan las investigaciones del caso en el que perdió la vida un alumno de ese plantel educativo.

Estudiantes y padres de familia organizaron una protesta frente a la secundaria. Decenas de manifestantes pidieron justicia y castigo para los involucrados.

"Asesinos, Justicia", se leía en una manta, así como en algunas cartulinas, mientras gritaban, entre otras consignas, "acabemos con el bullying" y "Justicia para Mini".

→ Bullying
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 270 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT