Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dan formal prisión a mando y a trece policías

Cargos. Los detenidos enfrentan cargos por secuestro, homicidio y privación de la libertad.

Cargos. Los detenidos enfrentan cargos por secuestro, homicidio y privación de la libertad.

AGENCIAS

El director de Seguridad Pública de Tangancícuaro, Sergio Elías Plancarte, y 13 de sus agentes, recibieron auto de formal prisión por posibles nexos con la delincuencia.

Los detenidos enfrentan cargos por secuestro, homicidio y privación ilegal de la libertad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó haber obtenido ese resolutivo del Juez Penal que lleva el caso.

"En el proceso penal existen constancias que sustentan la probable responsabilidad de los policías municipales, en virtud de que sus actos y omisiones contribuyeron a facilitar la operación de unos secuestradores y que derivado de esto se registró un enfrentamiento en el que murieron cinco personas", informó anoche la dependencia.

Detalló que entre los fallecidos en ese tiroteo se encuentra un jefe de grupo de la Policía Ministerial, quien fue despedido con honores por su trayectoria en el combate a la delincuencia.

La PGJE señaló que también pudo acreditarse el trabajo de vigilancia e información que realizaban los policías para favorecer las actividades delictivas de un grupo delincuencial.

Por este último hecho, también se levantaron cargos en contra de los detenidos por delitos contra el Sistema de Seguridad Pública.

El mando policiaco y los 13 agentes fueron detenidos la semana pasada, durante un operativo antisecuestros que fue realizado en el municipio de Chilchota, Michoacán.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cargos. Los detenidos enfrentan cargos por secuestro, homicidio y privación de la libertad.

Clasificados

ID: 996483

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx