Nacional miércoles 21 de may 2014, 7:49am - nota 11 de 111

Limitarán a sólo 2 años la megapensión a Trife

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Iniciativa. El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, informó que buscan limitar la pensión a dos años.


INDICAN QUE DESPUÉS DEL RETIRO SE LES PROHÍBE TRABAJAR O LITIGAR

Las tres principales bancadas en el Congreso de la Unión alistan iniciativas para derogar y, en su caso, limitar el "haber de retiro" que se aprobó la semana pasada, como parte de la Reforma Político-electoral, para los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El PRD, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, impulsa una iniciativa para suprimir la fracción 13 del artículo 209 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, con el propósito de que los magistrados estén imposibilitados de obtener un bono de retiro.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció, por su parte, que presentarán ante la Comisión Permanente, que sesiona hoy miércoles, una iniciativa para que permanezca este bono, pero limitado a dos años, tiempo en el que los magistrados del Tribunal Electoral -luego de concluir el período por el que fueron electos- no pueden desempeñar su profesión.

En el caso del Partido Acción Nacional (PAN), el presidente electo de ese instituto político, Gustavo Madero Muñoz, adelantó que su partido apoyará la contrarreforma que presente el PRD ante la Comisión Permanente.

El 15 de mayo, el Congreso de la Unión avaló las leyes secundarias de la Reforma Político-electoral con el reclamo de legisladores, quienes aseguraron que de última hora en el Senado se introdujo una redacción que no estuvo negociada, para darle a los magistrados electorales una pensión vitalicia, situación que derivó en el compromiso de los coordinadores parlamentarios de legislar este tema lo más rápido posible.

Por otro lado, el senador Miguel Barbosa Huerta y el diputado Silvano Aureoles Conejo, buscarán que no existan pretextos en la ley para permitir discrecionalidades que afecten las finanzas públicas.

→ trife pension magistrados magistrados
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 83 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT