Nacional miércoles 21 de may 2014, 7:50am - nota 7 de 111

Inician plan piloto en Nuevo Laredo

Por: AGENCIAS/ NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS
Desarrollo social. El espíritu de la TDT es contribuir al desarrollo social y lograr la igualdad de oportunidades de la población.


En esta ciudad se puso en marcha ayer martes la entrega los 120 mil televisores de prueba piloto de la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) del gobierno federal.

La reunión fue presidida por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y el presidente municipal Carlos Canturosas.

El gobernador de Tamaulipas aseguró que con este evento "se pone fin del servicio de televisión como lo conocemos y el comienzo de la televisión digital, la cual seguirá siendo gratuita".

Aseguró que el espíritu de la TDT es contribuir al desarrollo social, lograr la igualdad de oportunidades entre la población especialmente la de escasos recursos, así como favorecer el acceso a la Sociedad de la Información y el Conocimiento en estricto apego al Artículo 6° de la Constitución que establece:

"El Estado garantizará el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones", destacó Torre Cantú.

Al evento asistieron 15 alcaldes de Tamaulipas, que participaron en las mesas.

→ apagon analogico
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1111 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT