Nacional miércoles 21 de may 2014, 7:52am - nota 4 de 111

Impugnan acreedores cese de pagos de OSA

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.
Pagos. El SAE fue el que pidió al juez Consuelo Soto cesar los pagos a los acreedores.


Banamex y otros acreedores de Oceanografía impugnaron la suspensión de los pagos que recibían de Petróleos Mexicanos (Pemex), como parte de esquemas de financiamiento con la empresa de Amado Yáñez.

La División Fiduciaria de Banamex promovió el 13 de mayo 5 demandas de amparo para cuestionar las órdenes dictadas el 14 de abril, 6 de mayo y 9 de mayo por el juez federal Felipe Consuelo Soto, encargado del concurso mercantil de Oceanografía.

En dichos acuerdos, en particular el del 6 de mayo, Consuelo Soto ordenó categóricamente a Pemex Exploración y Producción (PEP) cesar los pagos a acreedores de Oceanografía y depositar el dinero en cuentas de esa empresa para que pueda mantener sus operaciones.

Banco Invex y Pacc Offshore Services Holdings, la mayor proveedora de servicios marítimos para la industria petrolera de Asia y dueña de ocho barcos arrendados por Oceanografía, promovieron la semana pasada tres amparos similares a los de Banamex, según registros judiciales.

Enrique González Meyenberg, juez Sexto de Distrito en Materia Civil, admitió a trámite los 8 amparos y estudiará la legalidad de las órdenes de su colega, pero el 16 de mayo se negó a conceder suspensiones provisionales para que se reanuden los pagos a los acreedores.

El banco canalizó a Oceanografía 6 mil 500 millones de pesos, de los que 5 mil 312 millones, 401 millones de dólares, tuvieron que ser registrados como quebranto, ya que no estaban soportados por cuentas por cobrar con PEP.

Los restantes mil 188 millones de pesos sí estaban debidamente soportados, pero se ignora qué porcentaje de esa cantidad está pendiente de pago, pues Oceanografía aún tiene varios contratos en ejecución con PEP.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, que administra Oceanografía desde principios de marzo, fue el que pidió al juez Consuelo Soto cesar los pagos a acreedores.

→ oceanografia
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 36 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT