pub
Nacional martes 20 de may 2014, 10:51pm - nota 88 de 90

Descartan plazas automáticas para normalistas en Guerrero

Por: Notimex/Chilpancingo, Guerrero.


El subsecretario de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Uriostegui, dijo que con la entrada en vigor de la reforma educativa, no hay ninguna posibilidad de otorgamiento de plazas automáticas para nadie.

El funcionario llamó a los normalistas guerrerenses a que desistan del paro y regresen a clases.

Agregó que la Ley del Servicio Profesional Docente es muy clara y precisa, al señalar los mecanismos para acceder a una plaza en este sector.

Señaló que estos requisitos son bien conocidos ya por los normalistas guerrerenses, quienes desde hace varios años han participado en estos concursos, por lo que, dijo, no es entendible su resistencia de ahora.

El funcionario estatal manifestó que las plazas automáticas para normalistas no es una cuestión de querer o no, “tampoco es un asunto de voluntad o capricho, mucho menos es muestra de insensibilidad o ineficiencia de la Secretaría de Educación Guerrero”.

Al referirse a los estudiantes de las normales públicas que están en paro, Salgado Uriostegui mencionó que deben reiniciar de inmediato las clases a fin de no tener problemas con la validez del presente ciclo escolar.

Recordó que el año pasado, cuando eran otras disposiciones legales, la SEG y el gobierno del estado realizaron su mejor esfuerzo y beneficiaron a todos los miembros de la pasada generación de normalistas.

→ reforma educativa
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 461 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT