pub
Nacional martes 20 de may 2014, 10:44pm - nota 86 de 90

Se fortalecerá la unidad en Tabasco contra secuestro: Sales

Por: EL UNIVERSAL/VILLAHERMOSA, Tab.


El comisionado nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, dijo que se fortalecerá la unidad que opera en el estado contra ese delito.

"Se va a fortalecer la Unidad Antisecuestros aquí en el estado para disminuir el delito o llevarlo a su mínima expresión", expresó el funcionario federal.

En entrevista, dijo que el apoyo a Tabasco será en personal, capacitación e infraestructura.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tabasco es uno de los cinco estados más golpeados por este flagelo. En lo que va del 2014, se han cometido más de 40 secuestros, como ha reconocido en diversas ocasiones el procurador estatal, Fernando Valenzuela Pernas.

Sales Heredia se reunió en privado en la Quinta Grijalva, casa oficial de los gobernadores, con el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, el procurador Valenzuela Pernas y representantes de unidades Antisecuestro de Baja California, Chihuahua, Nuevo León y Puebla, entidades que han tenido éxito en el combate a los plagios.

También estuvieron presentes Orlando Camacho Nacenta, de México SOS, y representantes de la Sedena, Cisen, Marina y PGR.

Los funcionarios de Baja California, Chihuahua, Nuevo León y Puebla compartieron las experiencias exitosas en esas entidades, "a fin de abonar al diseño de un modelo que no sólo fortalezca la cruzada emprendida en el estado contra este flagelo, sino que incluso pueda ser replicado en otras regiones del país", difundió la procuraduría de Tabasco en un comunicado.

Sales Heredia calificó de "histórico" el encuentro porque contribuye a seguir avanzando en el diseño de soluciones para abatir el delito.

Refirió que esos estados llegaron a registrar una alta tasa de secuestros, pero lograron encontrar una solución al problema.

Ojeda Zubieta dijo que las experiencias de esos estados permitirán a Tabasco generar herramientas adicionales para combatir los secuestros. Destacó que se han dado golpes importantes a grupos delincuenciales en el estado.

En el encuentro no estuvo presente el gobernador Arturo Núñez, quien se reunió en la capital del país con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray para tratar otros temas.

→ inseguridad tabasco
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 441 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT