Nacional martes 20 de may 2014, 9:28pm - nota 85 de 90

Indagan a ex edil por presunto homicidio en 'monster truck'

Por: El Universal/Chihuahua.
La Fiscalía abrió una carpeta por el delito de homicidio contra el ex edil de Chihuahua, Marco Adán por su presunta responsabilidad en la muerte de 9 personas que presenciaban el espectáculo aeroshow 2013Chihuahua, Chihuahua.


La Fiscalía de Chihuahua abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra del ex alcalde de esta ciudad, Marco Adán Quezada, y varios miembros de su gabinete, por su presunta responsabilidad en la muerte de nueve personas en el festival Aersoshow 2013, las cuales fueron atropelladas por una "monster truck".

Según dio a conocer la dependencia, fue la Comisión Nacional de los Derechos Humanos quien presentó la demanda en contra de los ex funcionarios, a los cuales se les investiga por los delitos de: Homicidio imprudencial en grado de coautoría material, Lesiones imprudenciales, y Contra la debida prestación del servicio público.

Además del ex presidente municipal, la denuncia de la CNDH es contra Fernando Rodríguez, quien se desempeñaba como Secretario del Ayuntamiento; Javier Torres Cardona, ex titular de Gobernación; Ildefonso Sepúlveda, quien era el Tesorero; Alfonso Prieto, en ese momento titular de Desarrollo Turístico; Horacio Flores, como Oficial Mayor; y Juan Manuel Fuentecilla, como regidor de la cartera de Hacienda.

La Fiscalía señaló que en este momento se están recabando pruebas y continúa la investigación, que se venía realizando desde antes que la CNDH presentara la demanda. Agregó que en caso de que se reúnan los elementos probatorios se procederá penalmente contra los exfuncionarios, quienes podrían alcanzar varios años de cárcel como pena.

Cabe recordar que el 05 octubre pasado durante un festival aéreo organizado por el ayuntamiento una "monster truck" atropelló a casi un centenar de espectadores y privó de la vida a nueve personas, además dejó decenas de heridos.

La CNDH emitió una recomendación al respecto señalando graves omisiones de los organizadores en cuanto a las deficientes medidas de seguridad que se implementaron para el evento.

El Congreso local investiga una serie de irregularidades en cuanto a los costos de los espectáculos que se ofrecieron, ya que los precios pagados no corresponden, aparentemente, con la calidad de los mismos.

→ Monster Truck Marco Adán
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 284 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT