Nacional martes 20 de may 2014, 8:09pm - nota 77 de 90

Comparece ante la PGJE alcaldesa de Juan R. Escudero

Por: EL UNIVERSAL/CHILPANCINGO, Gro.


La alcaldesa de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Elizabeth Gutiérrez Paz, compareció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para aportar datos a la investigación que se realiza en torno al enfrentamiento entre sus escoltas y policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg).

La Fiscalía informó que la edil panista acudió de manera voluntaria a ampliar su declaración ministerial sobre los hechos del 18 de mayo, donde uno de sus escoltas resultó herido en un glúteo.

Según la PGJE, Gutiérrez mostró disposición para coadyuvar con ellos en la práctica de diversas pruebas periciales, tal y como lo pedía el dirigente de la Upoeg, Bruno Plácido Valerio, pues aseguró que la alcaldesa fue quién inició la gresca, al disparar con su pistola calibre .9mm directo hacia los comunitarios.

"La PGJE continúa recabando declaraciones y testimoniales relativas al evento que se indaga, en el ánimo de llegar a establecer la verdad histórica de lo sucedido", agrega.

Sin embargo, en una asamblea efectuada en Tierra Colorada la cual terminó anoche, pobladores de ese lugar conformaron una comisión para pedir la destitución de su presidenta municipal, porque según se ventiló en la reunión pública "siempre está tomada, no ha manejado de forma clara los recursos del municipio y actúa de forma extraña".

Por su parte, Gutiérrez declaró a varios reporteros que envió a la Presidencia de la República, al Congreso de la Unión, al Comisionado Nacional de Seguridad y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, un documento para pedir apoyo institucional para devolverle la paz a su municipio, porque el gobierno del estado no la ha apoyado.

Además negó que haya disparado contra los policías ciudadanos como lo señala la Upoeg, pero dijo, se le practicó una prueba de rodizonato de sodio (que revela si se accionó un arma), para que la PGJE establezca lo que ocurrió y se compruebe que lo que sufrió fue un atentado; incluso, indicó que fue el comandante Ernesto Gallardo Grande quien pidió a tres policías que "dispararan a matar" no ella, como lo explican los guardias civiles.

→ inseguridad guerrero Elizabeth Gutiérrez
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 454 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT