Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Hallan 9 cadáveres en fosas de Guerrero

Según reportes policiacos, el hallazgo ocurrió por una denuncia anónima. (Archivo)

Según reportes policiacos, el hallazgo ocurrió por una denuncia anónima. (Archivo)

EL UNIVERSAL

Cuatro fosas clandestinas con nueve cuerpos en estado de putrefacción fueron encontradas en la colonia Lomas del Zapatero, al poniente del municipio de Iguala, a pocos metros de las halladas el pasado 17 de abril, donde también exhumaron nueve cuerpos.

Según reportes policiacos, el hallazgo ocurrió al igual que en las otras colonias, por una denuncia anónima. Un operativo conjunto entre elementos de la Fuerza Estatal, Protección Civil estatal, Ejército y elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), participaron en las excavaciones.

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública estatal no ha aportado una versión oficial del hallazgo, fuentes policiacas aseguran que fueron cuatro fosas y que podría haber más, como lo mencionaron el 17 de abril pasado vecinos de las colonias San Marcos y San Juan, quienes aseguraban que esas zonas eran utilizadas como "cementerios".

En Iguala, al igual que en otros cinco municipios del estado desde el 7 de mayo pasado entró en funciones el esquema policiaco denominado Mando Único, a cargo de la Fuerza Estatal y la Policía Federal, cuyo objetivo es disminuir los altos índices de criminalidad en esa zona, donde han ocurrido varios hechos violentos.

El 10 de abril, cerca de la colonia Lomas del Zapatero, fue desmantelado un "narcolaboratorio" para la elaboración de drogas sintéticas, como heroína. El 27 de marzo entre las colonias Cielo de Ché Guevara y Jardín Pueblo Viejo, también ubicadas en ese lado de la ciudad, fueron localizados en dos fosas clandestinas los restos de dos osamentas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según reportes policiacos, el hallazgo ocurrió por una denuncia anónima. (Archivo)

Clasificados

ID: 996375

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx