Nacional martes 20 de may 2014, 5:03pm - nota 61 de 90

Policías reprobados exigen indemnización

Por: EL UNIVERSAL/CHILPANCINGO, Gro.


Un grupo de ex policías municipales, que apenas la quincena pasada fueron notificados que no son aptos, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, para continuar en la corporación de la Policía Municipal Preventiva de esta ciudad, protestaron al igual que la semana pasada frente al ayuntamiento, para exigir el monto total de su liquidación.

El representante de los inconformes, Arturo González, explicó que son 65 elementos que fueron dados de baja porque según los resultados que les entregaron no habían aprobado los diferentes exámenes que los respaldaban para continuar en la corporación; sin embargo, tienen problemas con la firma de un convenio, en donde se les quitan varios derechos, como el que puedan ser recontratados.

El ex policía explicó que aunque fue un acuerdo con el alcalde priista, éste ahora se niega a recibirlos y sólo les envía a sus funcionarios, como el secretario de Finanzas, Jesús Urióstegui, con quien acordaron que aceptarían su liquidación en dos partes, una el próximo viernes y la otra el 20 de junio, pero que verían la manera de ser reacomodados en otras áreas, lo que no ha ocurrido.

Lamentó que el convenio que elabora el departamento jurídico del ayuntamiento, los deja sin la posibilidad de hacer futuras reclamaciones y es una condicionante para que puedan recibir su liquidación, el convenio trae una cláusula donde nos dejan sin derechos a reclamar posterior a la firma.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dijo que el próximo viernes les pagará a todos su liquidación junta, pero que no lo ha hecho porque son alrededor de 5 millones de pesos los que empleará para tal fin, que serán producto de un préstamo puente porque no tiene recursos del ayuntamiento para cumplir con ese recurso a los 65 inconformes.

Explicó que podrán reubicar “a unos cuantos en áreas como Protección Civil, en el área de los parques para que los cuiden, en el tema de jardinería, mantenimiento de piso, pero no a todos, sólo a unos cuantos”.

Dijo que a partir de junio contratará a unos 100 policías y la cifra podría crecer hasta 200. Los nuevos elementos están recibiendo capacitación y se les practican evaluaciones de control y confianza, cuando tenga la depuración de unas 100 personas, por lo menos, dijo, a inicios de junio se adherirán a la Policía Preventiva municipal y a su vez a las tareas del Mando Único, que entró en vigor a partir de 2 de marzo pasado.

→ policias guerrero inseguridad guerrero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1132 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT