Nacional martes 20 de may 2014, 4:14pm - nota 58 de 90

PRI va por limitar 'haber de retiro', dice Beltrones

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
El líder priista explicó que no apoyarán una pensión de carácter vitalicio, pero aclaró que buscarán que este haber de retiro se límite a dos años, tiempo en la ley impide a un magistrado trabajar en algún otro lugar.


El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, informó que su grupo parlamentario presentará mañana miércoles en la Comisión Permanente una incitativa para limitar el haber de retiro de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En conferencia de prensa, el líder priista explicó que no apoyarán una pensión de carácter vitalicio, pero aclaró que buscarán que este haber de retiro se límite a dos años, tiempo en la ley impide a un magistrado trabajar en algún otro lugar.

El planteamiento del grupo parlamentario del PRI es limitar el haber de retiro a los dos años, en los cuales les queda prohibido a los magistrados del Tribunal Electoral -cuando acaban su periodo por el que fueron electos- trabajar o litigar en su profesión.

Creemos que limitando el haber de retiro y prohibiendo lo que algunos ha dado en llamar el carácter vitalicio, se cumple con el espíritu de lograr que los magistrados en el momento de terminar su compromiso y al quedarles prohibido por dos años trabajar en otro lugar, queden cubiertos lo que pueden ser sus emolumentos, dijo.

Explicó que en el caso de que algún magistrado fuera nuevamente reintegrado a al Poder Judicial, es decir, llamado a algunas de las salas se cancelaría dicho haber de retiro.

El sonorense dijo que el espíritu de esta norma que pretenden legislar es que al haber cubierto una tarea, de ser la última instancia de justicia en México, nunca más tengan la necesidad de ejercer su profesión litigando donde intervenga el Poder Judicial.

También habiendo alcanzado tan alta distinción en su vida, tengan necesidad diferente a la academia para poder desarrollar sus necesidades intelectuales, reiteró.

Beltrones Rivera adelantó que buscarán a otras bancadas para que suscriban esta iniciativa.

→ reforma politica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1111 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT