Nacional martes 20 de may 2014, 4:43pm - nota 55 de 90

Cesan a maestra y subdirectora por muerte de estudiante

Por: Notimex/Reynosa, Tamps.
Las autoridades de educación de Tamaulipas, informaron que fueron suspendidos los docentes, por el caso de bullying que sufrió un estudiante. (Archivo)


La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) inició una investigación en la escuela secundaria número 7 “Eleazar Gómez”, a fin de conocer los hechos que propiciaron la muerte del estudiante Héctor Méndez de 12 años de edad, quien falleció tras ser golpeado por sus compañeros.

El titular de la dependencia, Diódoro Guerra Rodríguez señaló que “apenas el fin de semana conocimos de los hechos que se suscitaron el pasado 14 de mayo en ese plantel educativo, mismos que propiciaron que un menor de edad muriera”.

Dijo que de acuerdo con las primeras investigaciones, se desprende que cuatro alumnos del plantel en mención, realizaron un juego llamado “columpio” en donde cada uno tomó las extremidades del menor, los dos brazos y piernas, y lo aventaron contra una pared.

Indicó que la subdirectora de la secundaria, Sandra Luz García Garza y la maestra Denisse Serna Muñoz, ya fueron separadas del cargo, en tanto las autoridades competentes y educativas realizan las investigaciones correspondientes, tras el fallecimiento del menor.

Guerra Rodríguez dijo que serán las autoridades judiciales, quienes determinen las responsabilidades de los maestros y alumnos que participaron en este hecho, que propició la muerte cerebral del menor Héctor Méndez, debido a los fuertes golpes que recibió en el cráneo.

En tanto, el secretario de Salud en la entidad, Norberto Treviño García Manzo, confirmó que, tras la muerte del menor de 12 años, sus padres decidieron donar los dos riñones del adolescente, mismos que serán implantados a una persona de 20 años de edad y una menor de 13 años.

Treviño García Manzo detalló que “el menor falleció la madrugada de este martes y la extracción de los órganos se culminó alrededor de las cuatro y media de la mañana en el Hospital Regional de Alta Especialidad, donde hay dos pacientes que los recibirán, un joven de 20 años y una niña de 13 años”.

Precisó que no fue posible la sustracción de más órganos, pero se agradeció a los padres del menor, la decisión de hacer la donación.

→ inseguridad tamaulipas Acoso escolar Bullying
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 168 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT