Nacional martes 20 de may 2014, 3:14pm - nota 53 de 90

Ve líder del PRI optimismo de estadounidenses por reformas

Por: Notimex/Washington, EU.
César Camacho Quiroz manifestó también su punto de vista favorable por la mejora de la economía en su país.


El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, sostuvo hoy que en sus encuentros de los últimos días con funcionarios, empresarios, legisladores y académicos de Estados Unidos existe una visión “optimista” de las reformas en México.

En rueda de prensa al término de su participación en un foro del Consejo Atlántico de Washington, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó también su punto de vista favorable por la mejora de la economía en su país.

“Hay evidencias que he puesto sobre la mesa de que la economía está creciendo y viene de menos a más. El anuncio del programa nacional de infraestructura acredita no sólo la asignación de recursos sino un modelo de desarrollo detrás de ello”, acotó.

Camacho Quiroz se ha reunido con académicos de Georgetown, George Washington, John Hopkins y American University, con la subsecretaria de Estado, Roberta Jacobson, con el legislador Matt Salmon y con miembros de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (USCC).

“Les interesa saber los márgenes en los que pueden participar en la reforma de telecomunicaciones o la reforma energética. Muy interesados en el Pacto por México en tanto incubadora de acuerdos”, dijo.

Sobre el crédito por el Pacto por México, sostuvo que no debe ser visto como un “botín político”. “Si hubiera dividendos, no botín, son tantos que alcanzan para todos”, remató.

Asimismo consideró positiva la visita a México del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

El dirigente priista participó aquí en un foro de análisis junto con la legisladora demócrata de Florida, Debbie Wasserman Shultz, presidenta del Comité Nacional Demócrata.

Wasserman Shultz señaló que Estados Unidos enfrenta problemas en el área del financiamiento de las campañas políticas. “Vamos para atrás”, dijo en alusión a recientes fallos que permiten el ingreso de recursos sin transparencia o rendición de cuentas.

La agenda de Camacho Quiroz incluyó este martes una reunión con el responsable del Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca Ricardo Zúñiga, los legisladores Ed Royce, Jared Polis, Michael McCaul y el senador Tom Udall.

Su gira, que inició el fin de semana en Boston, incluirá este miércoles una participación en el Consejo de las Américas en Nueva York, así como reuniones con empresarios y académicos.

El Consejo Atlántico de Washington es un centro de estudios apartidista creado en 1961.

→ reformas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 42 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT