Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dictan formal prisión a asaltantes de joyería

EL UNIVERSAL

El Juez 57 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión en contra de dos sujetos que participaron presuntamente en el robo a una joyería, localizada en la colonia Centro, el pasado 7 de mayo.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que fue notificada del auto de formal prisión que recibieron Armando “N” y Alejandro “N”.

La dependencia agregó que Alejandro fungía como elemento de seguridad privada, por lo que fue juzgado por ejercer la violencia moral y en pandilla como auxiliador al prestar sus servicios de seguridad privada, mientras que a su cómplice bajo la acusación de autoría del crimen.

Dentro del expediente, el impartidor de justicia decretó que dichos sujetos enfrentarán procedimiento de tipo sumario y fueron acusados por la Subprocuraduría de Procesos del delito de robo agravado, bajo la causa penal 92/2014.

El 7 de mayo de 2014 Armando “N” y varios cómplices arribaron a la joyería ubicada en calle Corregidora, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Los sospechosos entraron al establecimiento, donde amagaron a los empleados con pistolas para sustraer diversa mercancía, valuada en un millón 403 mil 527 pesos.

Los sospechosos también simularon someter al vigilante Alejandro “N” para no causar sospechas de que sabía del robo.

Elementos policiacos fueron alertados del atraco y al llegar lograron la detención de Armando “N” en poder de un arma de fuego y quien señaló a Alejandro como su cómplice.

Agregó que el guardia de seguridad les proporcionó información para cometer el robo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Asaltos DF inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 996290

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx