Nacional martes 20 de may 2014, 1:22pm - nota 40 de 90

AICM realizará mejoras en infraestructura

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, DF.


Este año, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) realizará mejoramientos en su infraestructura, con el fin de enfrentar su saturación y estar en condiciones de recibir aviones de gran tamaño como el Airbus A380.

Los trabajos forman parte de las mejoras que el gobierno federal se planteó para enfrentar la saturación registrada en la terminal capitalina durante 2013.

De acuerdo con el Programa de Trabajo de Comunicaciones y Transportes 2014, se realizarán diversas acciones en la terminal, para permitir el desarrollo de las operaciones de la aviación comercial, optimizando la plataforma del AICM mediante la operación y funcionamiento de las Terminales I y II.

Entre las obras que menciona están: la rehabilitación de la pista 05R-23l, ampliación de los márgenes laterales, complemento del sistema de luces de eje de pista y obras complementarias.

Lo anterior, agrega, “permitirá mejorar y fortalecer la operación de las aeronaves en su rodamiento. Asimismo permitirá al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México estar en condiciones de recibir el Airbus A380", considerado el más grande del mundo.

También se realizará la rehabilitación y modernización del edificio terminal, en la zona operacional de aeronaves, pistas, plataformas, rodajes, del sistema de ayuda visuales.

Cabe mencionar que la empresa alemana Lufthansa y la francesa Air France buscan que su avión A380 aterrice en la ciudad de México, aunque para que el proyecto se concrete se debe de realizar una inversión de 27 millones de pesos para ampliar las pistas.

Respecto a la ampliación de la terminal, en terrenos aledaños a las instalaciones actuales, no destaca ninguna acción este año.

Cabe recordar que durante la presentación del Plan Nacional de Infraestructura (PNI) 2014-2018 se adelantó que se continúan con los estudios sobre la ampliación del aeropuerto, y de resultar factible su realización se invertirían alrededor de 120 mil millones de pesos, entre recursos públicos y recursos privados.

Lo anterior según lo anunció el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, quien mencionó que será a más tardar en el primer semestre cuando se anuncié los resultados de los mismos.

"De conformidad con los programas y proyectos de infraestructura a ejecutarse en este año, el AICM se modernizará y permitirá mejorar la seguridad de las operaciones aeronáuticas, asimismo ampliará sus servicios aeroportuarios recibiendo al Airbus A380, incrementando así su competitividad e impulsando los servicios de transporte aéreo".

→ AICM
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 804 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT