Nacional martes 20 de may 2014, 1:04pm - nota 39 de 90

También va PRD contra haber de retiro de magistrados

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, informó que también su partido tienen en San Lázaro una iniciativa para quitarle a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la posibilidad de tener un haber de retiro.

Explicó que la propuesta va en el sentido de derogar la fracción 31 del artículo del artículo 209 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, sin dejar ningún espacio para la discrecionalidad.

"Hay que derogarla y no dejar ningún margen de discrecionalidad a los magistrados. Al salir de sus puestos, un magistrado aproximadamente se lleva a su bolsillo cuatro millones de pesos y ese dinero es suficiente para cubrir sus necesidades básicas por dos años, como lo marca la ley", explicó.

Explicó que el momento económico del país exige que los magistrados se aprieten el cinturón y aceptar únicamente la compensación que por ley se les otorga cuando concluyen el encargo.

También criticó que se pretenda dar a los magistrados un bono por un tiempo máximo de dos años, cuando el Senado tiene congelada la propuesta de Pensión Universal que beneficiaría millones de mexicanos: "esa sí es importante".

El perredista informó que se analiza el camino que seguirá esta iniciativa que ya está lista para presentarse este miércoles en la Comisión Permanente.

→ magistrados prestaciones magistrados prd
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 33 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT