Nacional martes 20 de may 2014, 12:02pm - nota 33 de 90

Foro de energías renovables reúne a delegados de 27 países en Cancún

Por: NOTIMEX/ CANCÚN, Q. ROO
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, junto con el gobernador encabezaron la ceremonia de inauguración del Foro Internacional de Energías Renovables, en el que participan representantes de 27 países. (ARCHIVO)


El gobernador Roberto Borge Angulo señaló que la entrada en vigor de la Ley estatal de Fomento y Aprovechamiento de las Fuentes de Energías Renovables impulsará el desarrollo tecnológico y el cuidado del medio ambiente.

Quintana Roo cuenta con la segunda biodiversidad más importante de México, con siete áreas naturales protegidas a nivel internacional y, con el corredor Sian Ka´an-Calakmul, forma parte también del segundo macizo forestal de América, sólo detrás del Amazonas, expuso.

La entidad se sumó al esfuerzo planteado en la Estrategia Nacional de Energía 2013-2027 de llegar a la meta de contar con el 35 por ciento de la capacidad total de la generación de energía por fuentes no fósiles, refirió.

Quintana Roo está a la vanguardia en la promoción de energías renovables y la eficiencia energética, afirmó.

Añadió que se beneficiarán directamente los ciudadanos ya que el sector inmobiliario podrá incluir en sus desarrollos vías de energía alternativas, como celdas o calentadores solares por mencionar algunos que dan la posibilidad de ahorrar hasta 30 por ciento en el consumo de energía.

En los 101 puntos de acuerdo que se impulsan en la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, está el uso de edificios inteligentes en turismo y también convertir gran parte de los establecimientos al uso de energías renovables y por ende volverlos establecimientos “verdes”, mencionó.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, junto con el gobernador encabezaron la ceremonia de inauguración del Foro Internacional de Energías Renovables, en el que participan representantes de 27 países.

En el evento se dieron cita los premios Nobel de Física 1997 y Química 1995, Steven Chu y Mario Molina, respectivamente.

→ energia renovable CANCUN Pedro Joaquín Coldwell
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 50 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT