Nacional martes 20 de may 2014, 7:42am - nota 15 de 90

Lanzan programa dirigido a Pymes

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Economía. De izquierda a derecha, Luis Videgaray, Jacques Rogozinski y Luis Peña Kegel durante el lanzamiento del programa.


El gobierno federal, a través de Nacional Financiera (Nafin) y el Banco HSBC, lanzaron el programa "Impulso Energético" por un fondo por 26 mil millones de pesos, y que va dirigido a pequeñas y medianas empresas que decidan participar en ese sector estratégico.

Durante la presentación del programa, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, informó que Nafin participará con 6 mil millones de pesos en garantías y que beneficiarán a aproximadamente mil empresas interesadas en capitalizarse y participar en actividades energéticas.

En el evento, que se organizó en el Antiguo Palacio del Arzobispado, el director general de HSBC, Luis Peña Kegel informó que este programa ofrecerá acceso al financiamiento desde 500 mil y hasta 500 millones de pesos, con tasas de que van desde 6% en pesos y desde 4.5% en dólares. Asimismo, dijo que el plazo va de tres meses y hasta cinco años.

El directivo comentó que el banco comercial brindará estos préstamos, los cuales contarán con el apoyo de garantías por parte de Nafin, desde 50 y hasta 80%.

"La oferta de HSBC México está en línea con tres de los objetivos más importantes de la Reforma Financiera, el otorgamiento de más créditos, tasas más competitivas y la estrecha colaboración entre la banca comercial y la banca de desarrollo", dijo.

Por su parte, el director general de Nafin, Jacques Rogozinski, dijo que las oportunidades que representa la Reforma Energética para ampliar la inversión privada en ese sector fueron la razón para llevar a cabo el programa, de manera que se otorgan atractivos productos de financiamiento, rápidos y en condiciones accesibles para empresas vinculadas en el sector.

→ pymes
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 34 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT