pub
Nacional martes 20 de may 2014, 9:47am - nota 11 de 90

Citan a Ombudsman por masacre de 72

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Reunión. El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, comparecerá ante los senadores.


El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, acudirá hoy martes al Senado a una reunión de trabajo con integrantes de la comisión del ramo que preside Angélica de la Peña (PRD), debido a las irregularidades en la investigación de 72 migrantes asesinados en San Fernando, Tamaulipas, en 2010.

Se prevé que los legisladores cuestionen al ombudsman nacional sobre las presuntas violaciones a los derechos humanos de las familias de las víctimas y sobre esta investigación.

Además, se abordará la recomendación 80/2013 que emitió el organismo por la masacre.

La recomendación emitida por la CNDH a finales del año pasado no se pronuncia en contra de los sucesos ni sobre la responsabilidad del Estado en esa matanza. "Al no garantizarles su derecho a participar en el proceso, la CNDH no buscó, documentó ni escuchó la voz de los familiares de las víctimas de las 72 personas migrantes asesinadas, quienes conforme al derecho nacional e internacional, también son víctimas. La recomendación tampoco establece medidas de reparación integral del daño".

Exigieron que la CNDH rinda cuentas por no haber establecido medidas cautelares para los deudos y para evitar la cremación de los restos de algunos de los migrantes.

→ Inseguridad San Fernando inseguridad tamaulipas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 475 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT