Nacional martes 20 de may 2014, 7:42am - nota 9 de 90

México, EU y Canadá acuerdan comercio abierto

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Fronteras. Acordaron mantener el comercio y fronteras abiertas para el crecimiento.


Los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá, a través de sus secretarías de Agricultura, acordaron mantener el comercio y fronteras abiertas para apoyar el crecimiento económico y la creación de empleo.

En una reunión llevada a cabo en la Ciudad de México, los ministros de Agricultura de México, Enrique Martínez, de Estados Unidos, Tom Vilsack y de Canadá Gerry Ritz, se comprometieron a promover un mercado justo, abierto e integrado de América del Norte con la certeza de "construir una economía agrícola norteamericana aún más fuerte para el futuro".

La embajada de Estados Unidos dio a conocer en un comunicado estas declaraciones, donde señalaron que en los años recientes, la economía de América del Norte ha crecido a más del doble, y el comercio agrícola ha crecido exponencialmente.

"Al ver hacia el futuro, nuestra meta en común es mantener las industrias del alimento y agrícolas fuertes y competitivas. Como socios, comprendemos la importancia crucial de fortalecer nuestra cadena de suministro integrada para facilitar el comercio a través de América del Norte y alrededor del mundo. La creciente demanda global por calidad, consistencia y valor está generando nuevas y emocionantes oportunidades para los sectores agrícolas", indicaron.

→ tlc Comercio América del Norte
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 331 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT