Nacional martes 20 de may 2014, 7:41am - nota 8 de 90

Dan 85 mil mdp para inversión a Sagarpa

Por: AGENCIAS/ ZACATECAS, ZACATECAS
Inauguración. El presidente Enrique Peña Nieto, durante la inauguración de la 78 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, en Zacatecas.


SE ENTREGARON 17 RECONOCIMIENTOS AL MÉRITO GANADERO

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el gobierno de la República respalda con firmeza a los ganaderos de México. "Ustedes, con su trabajo diario, ayudan a construir el México próspero e incluyente que todos los mexicanos queremos", indicó.

Al inaugurar en Zacatecas la 78 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, subrayó cuatro acciones implementadas por su administración para apoyar a este sector en favor de la seguridad alimentaria del país.

El programa de rehabilitación de 1 millón 500 mil hectáreas de agostadero, el seguro para los daños de agostaderos, 120 millones de pesos para las pruebas de ADN para asegurar la calidad de las razas ganaderas de alto valor, y finalmente, se impulsan nuevos esquemas para la productividad de esta actividad.

Tras entregar 17 reconocimientos al mérito ganadero y la firma del acuerdo de transferencia de recursos de la Sagarpa para el seguro para la protección de la disponibilidad de pasto, hizo un resumen de los apoyos y programas federales.

Al subrayar que la Sagarpa cuenta con un presupuesto para este año superior a los 85 mil millones de pesos, hizo notar que de ese monto más de 6 mil 500 millones de pesos son asignados al programa de fomento ganadero, 21% superior al ejercido en 2013.

Hizo notar que por primera vez, desde de 7 años de tener cerrado el padrón de beneficiarios de Progan, en 2014 se decidió a incluir a 270 mil nuevos ganaderos como parte de una política ganadera más incluyente.

Enfatizó que ha dado indicaciones para que los recursos de todos los programas federales se ejerzan con eficacia y oportunidad; "hoy les informo que durante este año el Programa de Fomento Ganadero ha ejercido su presupuesto en tiempo y forma".

Indicó que de esta manera le cumplen a los productores pecuarios del campo al garantizar que los recursos programados estén en sus manos con toda oportunidad.

El presidente Peña dijo que el sector primario, integrado principalmente por el rubro agroalimentario, es esencial para la fortaleza y dinamismo de la economía nacional.

Recordó que en este sector económico laboral 6.6 millones de mexicanos, 13.5% de la población ocupada del país.

Hizo notar que en 2013 la actividad ganadera produjo 286 mil millones de pesos, entre los 737 mil millones de pesos que generó el sector primario en el país, lo que equivale a una tercera parte.

Hizo notar que, para apreciar su dimensión e importancia, cada año en el país se crían 30 millones de cabezas de ganado bovino y se producen más de 6 millones de kilos de carne de ave, bovino, porcino, ovino, caprino, entre otros.

Sector primario

EPN hizo notar que:

⇒ En este sector laboran 6.6 millones de mexicanos, un 13.5% de la población.

⇒ En 2013 la actividad ganadera produjo 286 mil millones de pesos, entre los 737 mil millones de pesos que generó el sector.

→ sagarpa
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 305 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT