Nacional martes 20 de may 2014, 1:22pm - nota 5 de 90

Inicia la integración del mando unificado

Por: AGENCIAS/ MORELIA, MICHOACÁN
Cien días. El comisionado de Michoacán, Alfredo Castillo, dijo que a cien días de iniciar la estrategia se ha obtenido buenos resultados.


Veinte municipios de Michoacán se suman a la unificación de la policía

El gobierno del estado inició la integración del mando Unificado Policial en 20 municipios, con el objetivo de terminarlo en una semana.

En un comunicado de prensa del gobierno estatal, el Vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, Jaime Mares Camarena, dio a conocer que la unificación de la policía permitirá resolver la inseguridad, trabajando de manera coordinada con los municipios michoacanos.

En un evento en Casa de Gobierno en el que estuvieron funcionarios federales, estatales y municipales, el secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, Bernardo Trelles Duarte aseguró que las acciones se llevarán a cabo de manera transparente y respetando la ley.

A su vez, el coordinador administrativo del Secretariado Ejecutivo, Óscar Argüelles Méndez, dijo que la participación de los ayuntamientos es fundamental para la instrumentación del Mando Unificado Policial.

Indicó que lo importante es el fortalecimiento municipal, tomando como base una transparente entrega-recepción y la implementación de una proximidad social eficiente.

A la reunión asistieron alcaldes y representantes de Acuitzio, Álvaro Obregón, Charo, Chucándiro, Copándaro, Cuitzeo, Huandacareo, Indaparapeo, Queréndaro, Santa Ana Maya, Tarímbaro, Zinapécuaro, Erongarícuaro, Huiramba, Lagunillas, Quiroga, Salvador Escalante, Tzintzuntzan, Ario de Rosales y Madero.

Al finalizar el evento introductorio instalaron las mesas de trabajo de las Comisiones integradas para atención a municipios e implementación del Mando, las cuales son Finanzas y Presupuesto, Recursos Humanos, Patrimonio, Jurídico-Normativo, Sistemas de Información, Imagen Institucional y Proximidad Social, así como Capacitación y Control y Confianza.

'Se logró controlar'

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, afirmó que a cien días de iniciar la estrategia federal en el estado se ha logrado controlar la situación en el estado.

Reconoció que el control no es solución, pero destacó los logros obtenidos entre los que se encuentra haber institucionalizado a un grupo organizado armado. También se logró casi por unanimidad la instauración del mando unificado y se inició la depuración de los grupos policiacos, tras la presentación plan, el 4 de febrero de 2014, en el evento Por Michoacán Juntos lo vamos a lograr, agregó.

Castillo mencionó que estos logros hace apenas 16 semanas, hubieran resultado prácticamente imposibles de creer que se pudieran concretar. "Cuando yo llegué aquí vi una sociedad derrotada, vi una sociedad con una anomía social muy importante. Yo sigo pensando y me resulta increíble e inconcebible que durante cuatro años en México no supiéramos que 'El Chayo' estaba vivo, no lo puedo entender".

Municipios

La unificación permitirá:

⇒ Resolver la inseguridad trabajando de manera coordinada.

⇒ La participación de los ayuntamientos y el fortalecimiento municipal.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 124 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT