Nacional martes 20 de may 2014, 7:42am - nota 3 de 90

Propondrá Madero iniciativa 'antimoches'

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Dirigencia. Gustavo Madero Muñoz rendirá protesta el jueves por segunda vez como presidente nacional del PAN.


SEñALAN QUE HAY UN GRUPO QUE VE LOS CASOS DE LOS INVOLUCRADOS CON 'MOCHES'

Gustavo Madero, reelegido como presidente nacional del PAN, indicó que propondrá una iniciativa que modifique el funcionamiento de las asignaciones discrecionales por parte de diputados, para evitar prácticas de "moches".

"¿Por qué el PAN no ha limpiado su propia casa y cómo sabemos que lo hará bajo tu liderazgo si estás rodeado de quienes han sido acusados de ensuciarla?", se le cuestionó.

"Lo que estoy buscando es solucionar los problemas de raíz. ¿Cómo es esto? Metiendo una iniciativa que modifique el funcionamiento de las asignaciones discrecionales de los diputados, ahí estoy solucionando el problema de las tentaciones, de las competencias que tienen los alcaldes para buscar atraer el mayor número de recursos, mayor transparencia, mayor rendición de cuentas", dijo.

El panista indicó que, desde hace un par de meses, en el PAN ya hay un grupo que revisa los casos de los involucrados con los "moches".

"Hay un grupo de trabajo, trabajando desde entonces, donde se están entrevistando a alcaldes, diputados y estamos abiertos a que cualquier persona pueda presentar una denuncia para poder documentar estas acusaciones", afirmó.

Ayer, durante la jornada electoral en el PAN, Gustavo Madero acudió a votar acompañado de los diputados Luis Alberto Villarreal y Jorge Villalobos, ambos ligados a la práctica de los "moches".

Madero reconoció que en el PAN ha habido casos de corrupción, pero dijo que se tienen que combatir con debido proceso.

"Yo no digo que no haya corrupción, pero lo que niego es que se trate de generar toda una campaña", dijo.

Por otra parte, el próximo jueves en una ceremonia protocolaria, el candidato ganador Gustavo Madero Muñoz rendirá protesta por segunda vez como presidente nacional del PAN.

 PEÑA FELICITA A MADERO

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a Gustavo Madero por su victoria en la contienda.

La Presidencia de México subrayó que "en su calidad de jefe del Estado Mexicano", el Presidente se congratula del clima de civilidad política en el que transcurrió la jornada electoral interna del PAN celebrada el domingo.

 REVELARÁN GASTO El presidente de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección de dicho instituto político, Francisco Gárate, informó que en tres semanas se podrá a conocer a detalle el gasto que hicieron los dos candidatos a la dirigencia nacional, Gustavo Madero y Ernesto Cordero.

→ gustavo madero PAN CORRUPCION Moches
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 352 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT