Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Indagan conflicto entre alcaldesa y UPOEG

Investigación. Miembros de la UPOEG aseguraron que no fue un ataque dirigido hacia la panista.

Investigación. Miembros de la UPOEG aseguraron que no fue un ataque dirigido hacia la panista.

AGENCIAS

El conflicto entre la alcaldesa de este municipio, Elizabeth Gutiérrez Paz, con la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) no es reciente, inició en marzo de 2013 con la muerte de uno de los comandantes de la organización Guadalupe Quiñones Carbajal.

Ahora, tras el ataque a balazos que sufrió este domingo la alcaldesa, ambas partes se encuentran de nuevo confrontadas.

El 26 de marzo de 2013 más de mil elementos del del Sistema de Seguridad Ciudadano (SSC) sitiaron Tierra Colorada y detuvieron al secretario de Seguridad Pública de Juan R. Escudero, en ese entonces, Óscar Ulises Valle García, pues lo acusaron del asesinato de Quiñones, encontrado muerto en la comunidad de San Juan del Reparo días atrás. Desde esa fecha los guardias civiles denunciaron que Gutiérrez era una "narcoalcaldesa".

Luego del enfrentamiento del domingo pasado entre policías del SSC y escoltas de la alcaldesa panista, donde uno de ellos resultó herido de bala, el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, lamentó que la Procuraduría estatal (PGJE) haya dejado en libertad al exsecretario de seguridad de Gutiérrez Paz, quien en su momento fue consignado.

Placido aseguró que Óscar Ulises Valle García "anda de manera impune en una camioneta Durango verde paseándose en las calles de Chilpancingo", a pesar de que ellos aportaron pruebas de su presunta responsabilidad de la muerte del comandante Quiñones en 2013, una de las tantas razones, insistió, por las que entraron a Tierra Colorada.

Ataque

De acuerdo a la investigación:

⇒ El escolta de la alcaldesa fue trasladado a un hospital.

⇒ El dirigente de la UPOEG lamentó que la PGJE haya dejado en libertad al exsecretario de seguridad de Gutiérrez Paz, quien en su momento fue consignado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Guerrero Elizabeth Gutiérrez Paz UPOEG

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Investigación. Miembros de la UPOEG aseguraron que no fue un ataque dirigido hacia la panista.

Clasificados

ID: 996013

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx