Nacional lunes 19 de may 2014, 10:49pm - nota 89 de 90

Descartan aprobación de bonos de retiro en el IEDF

Por: Notimex/México, DF.


El consejero Mauricio Rodríguez Alonso, del IEDF, aseguró que las modificaciones al Estatuto del Servicio Profesional Electoral aprobadas el 30 de abril pasado, buscan beneficiar y dar certidumbre a los trabajadores del órgano.

De tal suerte, indicó, bajo ninguna hipótesis o circunstancia los actuales consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) recibirán bono alguno o haber de retiro.

Tampoco, abundó, cualquier otra contraprestación económica de carácter extraordinario o fuera de la normatividad laboral, ni celebrarán “convenio de terminación de la relación laboral”.

En entrevista, recordó que derivado de la promulgación de la reforma electoral y ante una eventual modificación a la estructura orgánico-funcional del IEDF que implique la designación de nuevos consejeros electorales, los actuales no se beneficiarán en caso alguno de normas modificadas durante su gestión.

Ante los señalamientos de que el pleno del IEDF se adjudicó un “bono de retiro”, Rodríguez Alonso explicó que los consejeros electorales recibirían exclusivamente lo que para tales efectos dispone la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, señaló, no se prevé la creación de bonos o cualquier otra contraprestación económica que los favorezca.

Las reformas al estatuto referido tuvieron por objeto establecer que el personal de estructura con un año de antigüedad accediera al derecho que ya tenían los trabajadores con más de dos años de servicio en la institución, en caso de querer optar por la terminación de su relación laboral por convenio.

Ello, luego de que casi 63 por ciento del personal del IEDF se encuentra bajo esa hipótesis, no así los consejeros electorales.

Adicionalmente se benefició a todo el personal del IEDF al establecerse que en caso de fallecimiento del trabajador, sus beneficiarios tendrán derecho a recibir las mismas prestaciones que son otorgadas en el caso de terminación de la relación laboral por convenio.

El consejero electoral local expuso que aquello que en su caso llegaran a recibir los actuales consejeros electorales será comunicado públicamente y con transparencia, pero "no contemplará ni un peso más de lo que legalmente les corresponda".

→ reforma politica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 845 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT