Nacional lunes 19 de may 2014, 9:11pm - nota 86 de 90

Sicarios acribillan a presunto gatillero del 'Chapo' en Culiacán

Por: EFE/Culiacán, Sinaloa, México.
Se presume que se trata de César Alberto Acosta Chairez, quien fue perseguido por varios sujetos armados hasta el inmueble donde le dispararon.


Un hombre identificado como César Alberto Acosta Chairez, presunto sicario del capo del narcotráfico Joaquín "el Chapo" Guzmán, fue asesinado hoy en el interior de un supermercado en Culiacán, noroccidental estado de Sinaloa, informó una fuente oficial.

Acosta, de 31 años, fue abatido a balazos al cabo de una persecución y el vehículo en que viajaba, un auto color blanco sin placas de circulación, quedó a la entrada del centro comercial, dijo a Efe una fuente de la Procuraduría General de Justicia (fiscalía) del Estado.

Peritos de la Procuraduría estatal recogen evidencias en el sitio, que permanece resguardado por elementos del Ejército Mexicano.

El individuo había sido arrestado en 2005 en el puerto de Mazatlán por portación ilegal de arma de fuego, y tenía órdenes de aprehensión en su contra en Culiacán, capital de Sinaloa.

Se considera que Acosta era un gatillero al servicio del "Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa detenido en febrero pasado por elementos de la Armada de México en Mazatlán.

También se presume que pertenecía a la célula delictiva que comandaba Gonzalo Inzunza, alias "el Macho Prieto", quien fue abatido por la Armada en un enfrentamiento registrado en Puerto Peñasco, estado de Sonora, el 18 de diciembre de 2013.

→ inseguridad sinaloa CHAPO GUZMAN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 255 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT