Nacional lunes 19 de may 2014, 7:38pm - nota 76 de 90

Promete secretario de seguridad pago a custodios

Por: Notimex/Durango.
El secretario de Seguridad Pública estatal, Roberto Flores Mier atendió a grupo de custodios que le solicitaron, por escrito, mejores condiciones laborales. (Twitter)


El secretario de Seguridad Pública estatal, Roberto Flores Mier atendió a grupo de custodios que le solicitaron, por escrito, mejores condiciones laborales.

Flores Mier estableció el compromiso de que en las próximas cuatro quincenas se realizará el depósito del retroactivo por el aumento del 4 por ciento para el área operativa.

En tanto, el vocero de esta dependencia Fernando Ríos expuso que además del pago del rectroactivo a los 250 custodios, van a valorar las condiciones laborales en las que actualmente prestan sus servicios.

Lo anterior tras de que un grupo de custodios del Centro de Reinserción Social número uno protestaron por las condiciones laborales, horarios de trabajo, además de pocos elementos de guardia.

Solicitaron la funcionario estatal la homologación de sueldos, seguro de vida y bono de Riesgos, según dio a conocer el custodio, Bernando Hernández.

Hace año y medio cerraron el penal de Gómez Palacio y aunque ya ha habido traslados de reos al nuevo Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) de Gómez Palacio, aún registra sobrepoblación de casi 3 mil internos, con los mismos custodios, expuso.

Los trabajadores de este centro penitenciario protestaron sin parar labores.

→ cereso durango
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 40 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT