pub
Nacional lunes 19 de may 2014, 6:18pm - nota 69 de 90

Chocan 2 tractocamiones en Guanajuato; un muerto

Por: EL UNIVERSAL/GUANAJUATO, Gto.
El choque de dos tractocamiones en la carretera Yuriria-Valle de Santiago causó la muerte de uno de los conductores. (Twitter)


El choque de dos tractocamiones en la carretera Yuriria-Valle de Santiago causó la muerte de uno de los conductores, aunque el número de víctimas fatales podría aumentar debido a que hay versiones de que dos personas más viajaban en una de las unidades, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

El impacto provocó el incendio de una de las unidades, porque la doble caja de uno de los tractocamiones transportaba cloro dinitrobenzeno sólido (químico), lo que ha dificultado las maniobras de rescate y el personal no ha logrado acercarse al tráiler en el que presuntamente viajaban varias personas.

El subprocurador de Justicia del estado, Armando Amaro Vallejo, informó que el choque ocurrió a las 8:20 horas de este lunes.

Hasta las 17:00 horas seguían las maniobras de personal de Bomberos y Protección Civil para apagar el fuego y esperar el enfriamiento de la zona.

El choque fue entre un tráiler de doble caja propiedad de la empresa Transportes Especializados Geomara, con domicilio en Veracruz, y un tractocamión de una caja que transportaba suavizante para ropa, que quedó "calcinado casi en su totalidad".

"Incluso se desconoce si en la cabina únicamente exista una persona o más, ya que se ignora si el conductor viajaba solo o iba acompañado y hasta este momento no es posible establecerse ya que el personal de Protección Civil refiere que no es conveniente acercarse demasiado a los vehículos o abordarlos puesto que el producto que transporta uno de ellos resulta peligroso y probablemente esto haya ocasionado el incendio, por lo que se realizarán maniobras para poder tener acceso a los vehículos", señaló la Procuraduría de Justicia.

El chofer del tráiler de doble caja, Carlos Erik Cortés García, de 28 años de edad, resultó lesionado y logró salir de la unida por su propio pie, dijo el subprocurador Amaro Vallejo.

"El conductor señala que ayer (domingo) salió de la ciudad de Manzanillo a las 16:00 horas con rumbo a la ciudad de Salvatierra, Guanajuato, transportando cloro dimitrobenzeno sólido", explicó.

A causa del accidente en la carretera quedó bloqueada por dos horas generando una larga fila de vehículos que se dirigían a Moroleón, Uriangato, Morelia, Valle de Santiago y Salamanca.

→ ACCIDENTE Guanajuato
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 847 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT