Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dan formal prisión a presunto violador de menor indígena

Notimex

El Juzgado 57 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión a un sujeto por su probable responsabilidad en la violación de una menor de edad indígena.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que fue notificada por el juzgado de la causa de la formal prisión de Reynaldo López, quien enfrentará juicio de tipo ordinario.

La PGJDF destacó que resultados periciales en materia de psicología practicados a la afectada y asentados en el expediente, permitieron a la Subprocuraduría de Procesos acreditar la probable participación de López en el delito de violación.

Explicó que en la causa penal quedó registrado que el pasado 4 de mayo, la menor afectada estaba en inmediaciones de un centro religioso, localizado en calles de la delegación Gustavo A. Madero, cuando fue abordada por Reynaldo López.

El sujeto generó confianza en la víctima y con engaños la llevó a un inmueble donde la atacó sexualmente y abandonó, posteriormente la agraviada, originaria de Hidalgo, que habla náhuatl y poco español, salió del lugar y pidió orientación para que la ayudaran a trasladarse a la estación El Rosario, del Metro.

Durante el trayecto, la ofendida reconoció al agresor en una de las estaciones, por lo que solicitó ayuda a elementos policiales, quienes detuvieron a Reynaldo López.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 995919

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx