pub
Nacional lunes 19 de may 2014, 5:15pm - nota 61 de 90

Nace bebé en oficina del ayuntamiento de Ciudad Juárez

Por: EL UNIVERSAL/CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA


Esta tarde de lunes, los escritorios y sillas de una oficina municipal funcionaron como quirófano, pues Lucía Guadalupe, de 19 años, dio a luz a un bebé en medio de las instalaciones del Ayuntamiento de esta frontera, gracias a que por casualidad pasaba por ahí el director de Salud municipal, quien atendió el parto.

Lucía, con alrededor de 36 semanas de embarazo, y su esposo, quien es pepenador en el relleno sanitario, estaban esperando por una Carta de Identidad que habían solicitado en la Secretaría del Ayuntamiento, sin embargo súbitamente comenzaron los dolores de parto.

De inmediato personal del municipio llamó a una ambulancia. En tanto, la mujer, quien ya es madre de tres niños, fue llevada a la sala de espera de la Dirección de Adquisiciones, que se ubica a un costado de la oficina del alcalde.

En ese momento pasaba por ahí el titular de Salud del Ayuntamiento, Hugo Staines Orozco, tras participar en una junta de trabajo con regidores. El médico pediatra acudió a revisar a Lucía y se percató que era inminente el alumbramiento.

Auxiliado por una secretaria y con material del botiquín de la oficina, Staines recibió al bebé, para después cortar el cordón con unas tijeras de escritorio.

El parto mantuvo nerviosos a decenas de ciudadanos que se hallaban en el lugar y que no se retiraban para conocer el desenlace de la urgencia médica. Al final, el primer llanto del pequeño generó una ovación generalizada; todo salió sin problemas.

El alcalde Enrique Serrano salió de su oficina a felicitar a la familia, quienes fueron trasladados a un nosocomio local para revisar al niño y dar los cuidados necesarios a la madre.

Irónicamente, la carta de identidad Lucía la necesitaba para su póliza del Seguro Popular, la cual iba a renovar para tener derecho a ser atendida en el parto.

→ partos publicos partos en la calle bebe juarez
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 541 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT