Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a 4 policías por presunto secuestro en Edomex

EL UNIVERSAL

En el momento en que presuntamente cobraban el rescate de una mujer secuestrada, cuatro policías estatales fueron detenidos en Lomas Verdes, en un operativo realizado por municipales, informa el ayuntamiento en un comunicado.

Jorge Jiménez Contreras, director de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil de Naucalpan, informó que la detención fue alrededor de las 12:45 horas de este lunes, tras atender a familiares de la víctima, una mujer mexicana de origen colombiano, con lo que se logró la captura de los cuatro presuntos secuestradores, quienes exigían un millón y medio de pesos de rescate para ponerla en libertad.

Los detenidos son un ministerial identificado como Giovanni de 41, presuntamente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México; Bernardo de 43 años, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la zona de Toluca, así como José Fabián de 31 años y José Antonio de 43 años, estos últimos pertenecientes a la SSC en la región XIV de Naucalpan, difundió el gobierno local en un comunicado.

Los familiares de la mujer secuestrada, indicaron que previamente pagaron un rescate de 500 mil pesos, pero los plagiarios no la liberaron, pues les exigieron el millón y medio de pesos adicional, "por lo que pidieron apoyo a la policía municipal de Naucalpan que en un operativo encubierto logró detener a los presuntos responsables y asegurar 123 billetes de 100 dólares cada uno, que pretendían entregar para conseguir liberar a la víctima", explicó el Comisario.

La detención se realizó frente al Oxxo de Los Álamos, en las inmediaciones de Lomas Verdes, a donde llegaron dos mujeres a entregar el dinero, acompañadas por un operativo encubierto de los agentes de la policía municipal.

"Tras entregar el rescate, los elementos de Naucalpan cerraron el paso a los presuntos plagiarios, quienes amagaron con sus armas a los elementos, sin embargo, al verse rodeados, decidieron entregarse", sin emitir un solo disparo.

Dos de los presuntos secuestradores viajaban a bordo de una motocicleta modelo Suzuki DL-650 con número de inventario 09C000320F, propiedad del Gobierno del Estado de México, y los otros dos se transportaban en un auto Stratus color verde.

Los detenidos, llevaban tres armas tipo escuadra y un revólver, éste último presuntamente un arma de cargo: 123 billetes de 100 dólares, además de un oficio de colaboración firmado por el ex secretario estatal de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastre.

Jiménez Contreras afirmó "que la víctima fue puesta en libertad por los plagiarios, se comunicó con sus familiares y posteriormente se trasladó al MP de Naucalpan", donde la policía municipal remitió a los presuntos responsables, para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Edomex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 995906

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx