Nacional lunes 19 de may 2014, 4:03pm - nota 50 de 90

Defensoría de Querétaro procede por muerte de menor en guardería

Por: Notimex/Querétaro.


El presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos en el Estado de Querétaro (DDHEQ), Miguel Nava Alvarado, informó que se inició un procedimiento de oficio tras la muerte de otro menor en una estancia infantil ubicada en esta ciudad.

El ombudsman estatal comentó que es necesario conocer a detalle lo que está ocurriendo en las estancias infantiles de Querétaro, pues se trata de dos fallecimientos de menores en un lapso de tres meses, aproximadamente.

Cabe señalar que en marzo de este año se registró el fallecimiento de un menor de edad en una guardería de la colonia Jardines de la Hacienda y la semana pasada se reportó otro caso, este último en la colonia Vista 2000 de esta ciudad.

Ante ello, Nava Alvarado expuso que los derechos humanos de la población queretana deben estar plenamente garantizados, por lo que se inició la queja de oficio para conocer a detalle los casos y deslindar responsabilidades.

Asimismo, recordó que ya envió a la Legislatura local una iniciativa de ley para revisar y regular la operación de las estancias infantiles en la entidad, tanto en el aspecto humano, de salubridad y de protección civil.

Confió en la sensibilidad de los diputados locales para dar celeridad al análisis y discusión de dicha iniciativa, a fin de garantizar seguridad y confianza a los ciudadanos usuarios de las estancias infantiles.

→ inseguridad queretaro
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 326 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT