pub
Nacional lunes 19 de may 2014, 3:48pm - nota 48 de 90

Tlaxcala registra bajas temperaturas por cuarto día

Por: Notimex/Tlaxcala.
Las bajas temperaturas se deben a diversos fenómenos meteorológicos que afectaron a la entidad desde el pasado viernes.


Municipios de la región oriente y norte del estado registraron bajas temperaturas por cuarto día consecutivo, con una mínima de dos grados centígrados en El Carmen Tequexquitla, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte de hoy, la Dirección local del organismo señaló que las bajas temperaturas se deben a diversos fenómenos meteorológicos que afectaron a la entidad desde el pasado viernes.

Asimismo, advirtió sobre la posibilidad de que se registren heladas en las próximas horas en zonas altas de Tlaxcala, así como en los estados de Querétaro, México e Hidalgo.

Indicó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no se pronostican lluvias para este lunes en comunidades tlaxcaltecas.

"Se pronostica para el estado de Tlaxcala cielo despejado a medio nublado sin lluvia, temperaturas frescas en la región durante la mañana y noche, y cálidas durante el día con 10 a 22 grados centígrados".

De igual forma, el SMN prevé "viento dominante de noreste y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora".

"En cuanto a temperaturas, la mínima registrada en la entidad durante las últimas horas fue de dos grados centígrados en el municipio El Carmen Tequexquitla".

Mientras que el termómetro alcanzó una máxima de 28.2 grados centígrados en las últimas 24 horas, en esta capital.

El organismo precisó que las bajas temperaturas en la entidad se presentaron por la confluencia de un sistema denominado circulación anticiclónica en el Golfo de México que dominará gran parte del país.

Además, por un canal de baja presión en el occidente del país en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

Este sistema favorece nubosidad hacia el occidente, sur y centro del país, con lluvias (de 0.1 a 25 mm) en áreas del estado de México, .

Detalló que el pronóstico de temperaturas "de cero a 5 grados Celsius, con heladas serán en regiones montañosas de Querétaro, estado de México, Hidalgo y Tlaxcala", subrayó la Conagua.

→ FRIO
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 803 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT