Nacional lunes 19 de may 2014, 2:20pm - nota 39 de 90

Evacuan Palacio de Quintana Roo por olor a combustible

Por: EL UNIVERSAL/CHETUMAL, QR.


Alrededor de 500 trabajadores del Palacio de Gobierno de Quintana Roo, así como personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y de comercios en los alrededores de la gasolinera "Servimar" -en el centro de la ciudad-, fueron desalojados como medida preventiva al detectarse un fuerte olor a combustible en las alcantarillas.

Juan Manual Zamarripa Pérez, director de Protección Civil del municipio de Othón P. Blanco, señaló que esta es la segunda ocasión que ocurre esto en menos de un año.

Después de una ligera lluvia registrada la mañana de este lunes en la ciudad, empezaron a percibirse olores penetrantes de algún tipo de combustible en las alcantarillas cercanas a la estación de servicio y de inmediato todas las autoridades ambientales y de protección civil se trasladaron al lugar y lo acordonaron con el apoyo de la Marina y el Ejército Mexicano.

La Procuraduría de Protección al Ambiente llevó un "explosímetro" para medir el grado de explosividad en las alcantarillas, explicó Zamarripa Pérez.

Dijo que es prematuro asegurar que el combustible derramado provenga de la gasolinera, y que serán las autoridades federales como la Profepa las que intervendrán en el tema.

La gasolinera "Servimar" está totalmente acordonada, desde la Avenida Independencia, Othón P. Blanco, Héroes y Carmen Ochoa de Merino, en el primer cuadro de la ciudad y a escasos metros del Palacio de Gobierno.

También fue desalojada la oficina del Sistema de Administración Tributaria, ubicada en las cercanías del Palacio de Gobierno; así como algunos comercios ubicados en los alrededores de la estación de servicio.

→ inseguridad quintana roo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 253 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT