Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a otro presunto líder de cártel

EL UNIVERSAL

Juan Fernando "N", presunto líder de "Los Zetas" en Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue detenido el sábado pasado en la colonia Privadas de Anáhuac del municipio de Escobedo, Nuevo León, por elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal, informó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

El mandatario señaló que la detención del presunto capo ocurrió como parte de las investigaciones que derivaron de la captura de Fernando Martínez Magaña, "Z-16", presunto jefe de la misma organización delictiva en Nuevo Laredo, capturado en Monterrey el miércoles de la semana pasada.

El mismo día fue detenido en San Pedro Garza García el supuesto operador financiero del "Z-16", Ernesto "N".

El 8 de mayo, elementos de la Marina realizaron un cateo en una finca de la colonia Privadas de Anáhuac, de donde se habría obtenido información que permitió dar estos golpes a la organización delictiva.

El gobernador dijo que las capturas de tres miembros de "Los Zetas" del miércoles a la fecha, en Nuevo León, son parte de un trabajo de inteligencia y de investigación que se obtiene, analiza y luego se comparte con las instancias federales.

Confió en que continuarán las detenciones de otros líderes de la delincuencia y señaló que seguirán los operativos para combatir la inseguridad en el norte del estado y en la zona limítrofe con Tamaulipas, sin descuidar el área metropolitana.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas lucha antinarco Narcos narco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 995822

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx