Nacional lunes 19 de may 2014, 7:26am - nota 24 de 90

Gana Madero elección

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Gustavo Madero ganó la elección interna del PAN con el 56.76% de los votos. (El Universal)


ERNESTO CORDERO RECONOCIó SU DERROTA Y ANUNCIó QUE NO IMPUGNARá EL RESULTADO

Gustavo Madero Muñoz fue reelecto como Presidente Nacional del PAN para el período 2015-2018 al obtener un 56.76% (88 mil 537 de votos) contra 43.24% (67 mil 447 de votos) obtenido por su adversario Ernesto Cordero.

Estos números con el 94% de las actas revisadas y donde participaron el 72% de militantes del partido blanquiazul.

El triunfo de Madero se oficializó en una conferencia de prensa encabezada por la presidenta interina Cecilia Romero y Francisco Gárate, presidente de la Comisión Organizadora del Proceso interno, donde estuvo presente el propio Madero y su equipo.

En su primer discurso ya como ganador, Gustavo Madero dijo que no se puede construir sobre odio, agravios y ofensas, por lo que es necesario que todos celebren el triunfo de Acción Nacional. "En esta tarea estamos convocados todos, todos son necesarios".

Por su parte, Ernesto Cordero reconoció su derrota en la elección, y anunció que no impugnará el resultado.

En un mensaje a los medios de comunicación desde su casa de campaña de la colonia del Valle, Cordero Arroyo junto a Juan Manuel Oliva dijeron que no entrarán en una batalla legal debido a que la unidad del partido "está antes que todo".

El presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Elección (Conecen), Francisco Gárate, destacó la jornada de ayer como ejemplar, en la que no hubo mayores incidentes y en la que los panistas "se comportaron como demócratas".

La primera elección "abierta" a la militancia panista para elegir a su presidente nacional registró episodios inéditos en la vida del partido.

Mensajes de texto anunciando la cancelación de los comicios, el robo de una urna donde votó Ernesto Cordero y la inasistencia de un funcionario de casilla que dejó sin votar a 242 militantes, fueron algunas de las incidencias de la jornada electoral panista.

Desde las 8:00 de la mañana militantes recibieron mensajes de texto vía telefónica, que decían que por órdenes del Tribunal Electoral la elección había sido cancelada.

El mensaje se difundió en redes sociales y generó que los equipos de Ernesto Cordero y Gustavo Madero, interpusieran, por separado, una queja ante la Conecen.

Durante las campañas proselitistas destacó el frustrado segundo debate, promovido por la falla de Internet en el primero.

Ernesto Cordero, a su vez, se equivocó en un acto de campaña en Mérida, y dijo "yo quiero ser presidente del PRI", lo que le valió ser víctima de bromas y escarnio en redes sociales.

La contienda interna panista no estuvo exenta de "guerra sucia", de la cual ambos bandos denunciaron ser víctimas.

Este domingo, 218 mil 924 militantes panistas tuvieron en sus manos el voto directo para elegir presidente nacional.

→ gustavo madero eleccion pan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 457 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT