Nacional lunes 19 de may 2014, 7:30am - nota 22 de 90

Concretan acuerdos Singapur y México

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.
Visita. El ministro de Asuntos Exteriores y de Justicia de Singapur, Kasiviswanathan Shanmugam (der.).


El Ministro de Asuntos Exteriores y de Justicia de Singapur, Kasiviswanathan Shanmugam, inicia hoy una visita oficial en México.

Se trata de la primera visita oficial al país de un Canciller de Singapur desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas en 1975.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que durante su estancia Shanmugam impartirá una conferencia magistral en la que abordará la asociación entre México y Singapur y su papel de puente entre América Latina y Asia.

"En el marco de esta visita se firmará un acuerdo para el establecimiento de un programa conjunto de becas de posgrado entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Agencia para la Ciencia, Tecnología e Investigación de Singapur, la Universidad Nacional de Singapur, la Universidad Tecnológica de Nanyang y la Universidad de Tecnología y Diseño", cita el comunicado de la SRE.

Shanmugam firmará un acuerdo en el que se establecerá un programa conjunto de becas de posgrado con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Agencia para la Ciencia, Tecnología e Investigación de Singapur (A*STAR).

Dicho convenio abarcará también a las universidades Nacional de Singapur (NUS), la Tecnológica de Nanyang (NTU) y la de Tecnología y Diseño de Singapur (SUTD).

El Ministro también tendrá reuniones de trabajo con miembros del sector privado y representantes de empresas singapurenses en México con el objetivo de promover y explorar oportunidades de negocios en ambos sentidos.

La SRE señaló que la visita de Kasiviswanathan Shanmugam confirma la importancia que Singapur da a la relación que tiene con México.

En ese sentido, recordó que esta "es la primera visita oficial a México de un ministro de Asuntos Exteriores de esa nación, desde el establecimiento de relaciones diplomáticas en 1975".

Añadió que en 2015 ambas naciones celebrarán el 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

40

AÑOS

Del establecimiento de relaciones celebrarán.

→ Kasiviswanathan Shanmugam singapur
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 46 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT