Nacional lunes 19 de may 2014, 7:35am - nota 7 de 90

Balean a alcaldesa en estado de Guerrero

Por: AGENCIAS/ CHILPANCINGO, GUERRERO


La alcaldesa de Juan R. Escudero, Elizabeth Gutiérrez Paz, resultó herida en un brazo por disparos de policías comunitarios de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG).

Los hechos ocurrieron en la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, cuando ella y sus escoltas no detuvieron su vehículo para ser revisado en un retén de la UPOEG instalado en el crucero de Ayutla, a la salida de Tierra Colorada, que es la cabecera municipal de ese municipio de la Costa Chica.

El incidente en que también resultó herido uno de los guardias de la alcaldesa de extracción panista, ocurrió la mañana de ayer domingo, cuando ésta se dirigía hacia Acapulco.

Gutiérrez Paz y su escolta fueron internados en un hospital privado de Acapulco.

Por su parte, el coordinador de la policía comunitaria en Tierra Colorada, Ernesto Gallardo, dio su versión de los hechos y acusó a la alcaldesa de haberles disparado primero con una pistola 9 mm, lo que obligó a los policías comunitarios a responder a la agresión ante la negativa de parar su vehículo para revisión junto a otra camioneta tripulada por elementos de su seguridad personal de la edil.

Informó que hoy lunes la UPOEG realizará una asamblea para determinar si continuará con el cargo de edil de "Juan R. Escudero".

→ inseguridad guerrero Elizabeth Gutiérrez Paz
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 49 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT