Nacional lunes 19 de may 2014, 7:27am - nota 3 de 90

Pide Madero trabajar en unidad

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
...


DESDE ANTES DE QUE CONCLUYERA LA JORNADA, ALISTABAN LOS FESTEJOS

Gustavo Madero Muñoz hizo un llamado a la unidad y dejar atrás, lo antes posible, la contienda interna para centrarse en los temas legislativos y en los proceso electorales que vienen.

Luego de ser oficializado su triunfo en el CEN del PAN, Madero Muñoz dijo que a partir de este momento la prioridad del partido debe estar centrada en los procesos electorales próximos, en la elaboración de las leyes secundarias, y obtener el triunfo en la elección presidencial de 2018.

Todos, dijo, estamos convocados en esta tarea y todos estamos incluidos y todos somos necesarios, afirmó.

Señaló que no incurrirá ni en mezquindades ni en venganzas, pero tampoco en triunfalismos porque el partido necesita seguir impulsando su agenda para democratizar y modernizar a México.

Agradeció a su adversario Ernesto Cordero, así como a sus colaboradores y familia.

 ALISTABAN FESTEJO

Desde antes de que concluyera la jornada electoral, el equipo de campaña de Gustavo Madero Muñoz alistaba un salón para festejar su posible reelección en la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

En un salón de un hotel al sur de la ciudad de México, los maderistas dispusieron de mesas tipo periqueras, sonido e iluminación, así como de enseres de la campaña interna, para recibir por la noche a Madero Muñoz.

"Madero, Presidente y Anaya, secretario nacional", se leía en una enorme manta que ha sido colocada en una de las paredes de este salón, acondicionado con luces azules.

Aún sin conocerse los resultados oficiales de la elección interna del PAN, el aspirante a la presidencia blanquiazul utilizó las redes sociales y las plataformas en Internet para enviar un mensaje de agradecimiento y llamar a la unidad.

En su cuenta de Twitter, el aspirante panista pidió seguir haciendo historia al 2015 y 2018 y acompañó este tuit con un mensaje en video para destacar que por primera vez en la historia del partido se decidió por voto la elección de dirigente.

"Gracias por tu apoyo. ¡Sigamos haciendo historia rumbo al 2015 y al 2018, como una familia, en unidad!", escribió Gustavo Madero en su cuenta @GustavoMadero.

 UNA CAMPAÑA 'SUI GÉNERIS' ENTRE PANISTAS

En una campaña de casi dos meses, la primera elección "abierta" a la militancia panista para elegir a su presidente nacional registró episodios inéditos en la vida del partido.

Antes de la reforma estatutaria, promovida por Gustavo Madero durante su gestión, los panistas elegían a su presidente a través del Consejo Nacional.

Esto, con el voto de alrededor de 340 consejeros nacionales. Así llegaron al primer cargo dentro de ese partido cuadros como Manuel Espino, hoy expulsado, Germán Martínez, César Nava y Gustavo Madero, entre otros.

Este domingo, 218 mil 924 militantes panistas tuvieron en sus manos el voto directo para elegir presidente nacional.

Por su parte, la presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero Castillo, confirmó que analizarán lo sucedido para mejorar en un futuro.

218

MIL 924

militantes panistas tuvieron el voto para elegir presidente.

→ eleccion pan PAN gustavo madero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 226 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT