Nacional lunes 19 de may 2014, 7:39am - nota 2 de 90

Casarse, receta para tener un corazón sano

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Clave. Aseguran expertos que la vida en matrimonio es la mejor receta para no tener enfermedades cardiovasculares.


Comer saludablemente, hacer ejercicio de forma regular y vivir en matrimonio es, de acuerdo con el investigador Carlos Alviar, la receta para que su corazón esté sano.

Para llegar a estas conclusiones, el equipo a su cargo analizó prospectivamente los registros de una base de datos de más de 3.5 millones de personas en los Estados Unidos que fueron evaluadas en enfermedades cardiovasculares.

Las personas que estaban casadas tenían tasas más bajas de varias enfermedades cardiovasculares en comparación con las que estaban solteras, divorciadas o viudas, asegura el estudio, dado a conocer en el sitio web de la Universidad de Nueva York.

Específicamente, los investigadores vieron que las personas casadas eran 5% menos propensas a tener una enfermedad vascular en comparación con los solteros. De la misma manera, tenían 8%, 9% y 19% menos probabilidades de sufrir un aneurisma de la aorta abdominal, una enfermedad cerebrovascular y una enfermedad arterial periférica, respectivamente.

Por otro lado, estar divorciado o viudo se asoció con una mayor probabilidad de tener una enfermedad vascular en comparación con estar soltero o casado.

Consultado sobre posibles razones, Alviar dijo que existen diferentes hipótesis que podrían postularse para explicar estos hallazgos. Por ejemplo, las personas que tienen un cónyuge, posiblemente tienen también mejor acceso a los servicios de salud.

→ matrimonio salud
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 25 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT