Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tamaulipas tendrá justicia eficaz, asegura diputada

EL UNIVERSAL

La Presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Aida Zulema Flores Peña, aseguró que Tamaulipas, contará con instituciones de justicia sólidas y modernas, con mecanismos de coordinación que posibiliten hacer frente de manera eficaz a la delincuencia, y sean garantía de legalidad y tranquilidad social.

La legisladora reynosense, reveló que para ello, la semana pasada el Ejecutivo Estatal presentó ante el Congreso una Iniciativa que reforma las Leyes Orgánica de la Procuraduría General de Justicia y de la Administración Pública, así como la de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Tamaulipas.

Destacó que lo anterior, porque es necesario la renovación constante de dichas estructuras, a efecto de mantenerlas acordes con las exigencias y requerimientos que la modernidad impone.

Flores Peña informó que los tiempos actuales y el nuevo paradigma de la procuración de justicia, hacen necesario que exista una modernización del marco legal en ese rubro, a fin de formar una Procuraduría, cimentada en la honestidad, responsabilidad, eficiencia y comprometida con la ciudadanía, pues ninguna autoridad tiene mayores facultades que aquellas expresamente contenidas en las leyes que rigen su actividad.

Dijo que la acción legislativa promovida por el Gobernador Egidio Torre Cantú, establece que en la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se contemplará como nivel de Coordinación a la Unidad Especializada en la Investigación y Persecución del Secuestro.

Además las Unidades que la conforman, las cuales se propone sean las siguientes: Director de Ministerios Públicos, Director de Manejo de Crisis y Negociación, Director de Operación y Director de Atención a Víctimas.

Por otro lado, explicó que mediante la Iniciativa se realizan precisiones en las nomenclaturas y atribuciones de algunos cargos que actualmente ya se encuentran creados y en funcionamiento dentro de la Procuraduría.

La Presidenta de la Comisión de Justicia, resaltó el interés del titular del Ejecutivo Estatal, para contar con instituciones de procuración de justicia sólidas y modernas, con mecanismos de coordinación que posibiliten hacer frente de manera eficaz a la delincuencia y sean garantía de legalidad y tranquilidad social.

La Iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia y a la de Estudios Legislativos que preside el Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, para su estudio y dictamen correspondiente.

Leer más de Nacional

Escrito en: Seguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 995492

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx