Nacional domingo 18 de may 2014, 6:05pm - nota 44 de 56

No bajará gasolina con reforma: Salazar Solorio

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.-
Rabindranath Salazar dijo que el dejar las refinerías, la petroquímica básica y las gasolineras en manos privadas no sería garantía para bajar los precios de dichos combustibles. (ARCHIVO)


El senador del PRD, Rabindranath Salazar Solorio, aseguró que con la Reforma Energética el precio de las gasolinas no bajará y alertó que existirán tres etapas de incremento de estos combustibles hasta 2020, de acuerdo al proyecto del Ejecutivo federal de la Ley de Hidrocarburos.

En primera etapa continuará con el aumento mensual a las gasolinas durante este año, que será de 9 centavos para Magna y 11 centavos para Diesel y Premium; la segunda etapa será dentro del periodo 2015 - 2019, en donde los precios máximos al público se ajustarán mensualmente por la SHCP, en razón a la tasa inflacionaria en México, en correlación a los mercados internacionales”.

Explicó que una tercera etapa será a partir del 2020, mediante la liberación de los precios al libre mercado con una regulación deficiente, basada únicamente en la competencia efectiva, sin que se fije un precio máximo al público”.

Rabindranath Salazar dijo que el dejar las refinerías, la petroquímica básica y las gasolineras en manos privadas no sería garantía para bajar los precios de dichos combustibles.

Por el contrario, existe la posibilidad de que estos se incrementen exponencialmente al entrar al libre mercado, situación que las empresas privadas aprovecharían para obtener cuantiosas ganancias, alertó el legislador.

→ gasolina reforma energetica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1110 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT