Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Realizan cadena humana en Atenco

EL UNIVERSAL

Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y miembros de organizaciones sociales afines realizaron una cadena humana para protestar por la realización de una asamblea ejidal que pretendía cambiar el uso de suelo, de común a dominio pleno, de más de mil hectáreas para que pudieran ser vendidas a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), denunciaron.

Por falta de quórum no se efectuó la reunión en la que participarían los miembros del núcleo ejidal de Atenco que es el único que hasta ahora no ha vendido sus parcelas.

Los integrantes del FPDT aseguran que la Federación intenta adquirir las tierras para reactivar el proyecto de construcción de un aeropuerto en esa región del Estado de México.

Otro de los planes que el gobierno federal pretende llevar a cabo, dijeron, es el de Ciudad Futura que contempla la construcción de carreteras en esa zona del Estado de México.

"¡No a la venta de tierras!" Gritaron los campesinos y miembros de organizaciones estudiantiles y obreras que se concentraron en la avenida Nacional, donde se encuentra un salón en el que se efectuaría la asamblea ejidal.

Los inconformes denominaron su protesta como "valla humana y un cordón de paz y dignidad".

La reunión la presidía Andrés Ruiz Méndez, comisariado ejidal quien simpatiza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se esperaba la asistencia de más de 500 miembros del núcleo, pero sólo llegaron cerca de 100, por lo que no se realizó.

Por falta de quórum se pospuso la asamblea para el próximo 1 de junio.

La protesta estuvo encabezada por los líderes del FPDT, Ignacio del Valle Medina, Jesús Adan Espinosa, Bernardino Cruz y María Trinidad Ramírez, quienes organizaron el movimiento campesino para impedir la construcción del aeropuerto alterno de la Ciudad de México en la región de Texcoco durante el sexenio del ex presidente Vicente Fox Quesada.

Realizaron una marcha y un mitin en la explanada principal de San Salvador Atenco.

Leer más de Nacional

Escrito en: San Salvador Atenco FPDT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 995475

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx