Nacional domingo 18 de may 2014, 3:40pm - nota 31 de 56

Acuden panistas a votar sin irregularidades en Yucatán

Por: EL UNIVERSAL/ MÉRIDA, YUCATÁN.-


Cerca de 7 mil 500 votantes yucatecos del PAN, acudieron desde temprana hora a votar en las casillas instaladas en 80 municipios del estado. En algunos sitios se colocaron vehículos para el traslado de votantes que pudieran confundir sus casillas.

El alcalde de esta ciudad, Renán Barrera Concha, acudió a votar al medio día de este domingo en el proceso interno panista, asegurando que el PAN de Yucatán saldrá fortalecido después de estas elecciones, e hizo un llamado a que se respeten los resultados.

"La oportunidad de participar en un proceso interno en el PAN en este esquema en donde los militantes por primera vez van a poder elegir a su presidente nacional, es motivo de fiesta, alegría y reencuentro", declaró.

Dijo que se han puesto todas las condiciones para que sea un proceso transparente y participativo, con reglas, y en donde hay representantes de los dos candidatos -Gustavo Madero y Ernesto Cordero- en las casillas, por lo que señaló que se deben respetar los resultados finales de esta jornada de votaciones.

Puntualizó que el PAN va a salir fortalecido de estos comicios internos, "pues siempre hemos dicho que lo importante del partido no es lo que sucede el día 18 de mayo, sino el día posterior, en donde la madurez de los participantes y equipos tiene que ponerse encima de cualquier interés personal o grupal".

Barrera Concha indicó que los panistas son personas muy participativas, que viven estos procesos apasionadamente, y que incluso son críticos de ellos mismos, "y ese es el mejor ejemplo que podemos darle, no solo a la ciudadanía, sino a los demás partidos políticos, de que en el PAN si consultamos a la militancia".

Sin irregularidades graves en las votaciones

El presidente de la Comisión Auxiliar Estatal del PAN, encargada de la organización de los comicios en Yucatán, Benito Rosel Isaac, informó que existe demora en la apertura del centro de votos en Hunucmá, ya que los panistas designados para instalar la mesa no se presentaron.

Dijo que estos panistas fueron insaculados, pero por algún motivo no acudieron a las casillas este domingo, por lo que en estos momentos se desarrolla un proceso para elegir a nuevos encargados de la mesa de votación de dicha localidad.

Pese a ese incidente, informó que no han recibido reportes de irregularidades graves durante este proceso electoral interno del PAN en Yucatán.

Informó que el PAN nacional contrató a tres empresas encuestadoras para recabar datos de las votaciones, que son Parametría, Arcop y Apesop.

→ PAN ELECCIÓN INTERNA. PAN YUCATAN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 33 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT