Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Denuncia Oliva falsos mensajes contra elección

EL UNIVERSAL

El ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez denunció que la jornada electoral del PAN en Guanajuato inició con la difusión de falsos mensajes vía celular a la militancia panista en los que se comunica la suspensión de la elección para presidente, con el afán de inhibir la votación.

En la sede del comité municipal del blanquiazul dos panistas se aproximaron a Oliva para mostrarle mensajes en los que aparece la cuenta www.pan.org.mx., que se suman a 10 envíos que previamente le notificaron al búnker "CorderOliva".

Estos mensajes también les han llegado a panistas de otros estados, donde la tendencia del voto favorece a la dupla "CorderOliva", destacó el candidato a la Secretaría General del CEN del PAN en la fórmula del candidato a presidente, Ernesto Cordero.

"Te informamos que por mandato del Tribunal Electoral la elección a Presidente del PAN se suspende", se leyó en el mensaje de texto procedente del número telefónico 5545767225 que Alejandra Navarro mostró a Oliva mientras hacía fila para emitir su voto.

El candidato a la Secretaría General del CEN del PAN llegó a las 10:19 horas al Centro de Votación. En Guanajuato se instalaron 49 centros de votación que abrieron a las 10:00 de la mañana en espera de 10 mil seiscientos militantes con derecho a votar.

"Ahorita en León, Guanajuato, van como diez llamadas que nos han reportado de personas que están convocando a no votar, están señalando que se canceló la elección a dirigencia nacional, ese tema es el que se está atendiendo aquí en León, Guanajuato, para motivar a la gente que a venga a votar, que no crean en ese mensaje que está vía texto a los teléfonos celulares", precisó.

El ex mandatario anticipó que de confirmarse anomalías en la elección interna, la fórmula "CorderOliva" impugnaría la elección siempre y cuando haya elementos, "yo espero que no haya".

Los incidentes se han identificado en los estados donde la fórmula "CorderOliva" tiene mayor fuerza. "Oaxaca es un estado que se ve bien para ganar, Tlaxcala es un estado que se ve bien para ganar, el mismo estado de Guanajuato, entonces hemos detectado que esas acciones se están haciendo donde hay una fuerza contundente" del equipo Ernesto Cordero-Juan Manuel Oliva.

Oliva Ramírez dijo tener conocimiento que en otros estados personas cercanas a Gustavo Madero, operan electoralmente. "Estuve el viernes en el estado de Oaxaca y había gente de Puebla operando en este estado de la República, en Tlaxcala ante esta circunstancia la coordinación de la campaña (Cordero-Oliva) interpuso la denuncia ante la Fepade por el uso de recursos públicos y esperemos que el equipo que tenemos si detecta esto que lo denuncie y más que nada que lo evite". Dijo que en Guanajuato supo que esos grupos estaban en León y en San Francisco del Rincón.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pan eleccion pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 995448

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx